Fomenta Centro Cultural Mexiquense cuidado del Medio Ambiente

Texcoco, Edo Mex.- Inició el 2do. Encuentro de Ecopoética y Ecocrítica “En ti la Tierra” en Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), como una iniciativa para fomentar el cuidado del medio ambiente y preservación de los recursos naturales entre los mexiquenses a través del arte, esto en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio.

El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y la Asociación de Escritores de México organizó en el recinto La exposición En ti la Tierra.

Foto 2

Ésta se presenta en la Biblioteca del CCMB, consta de 50 fotografías y pinturas realizadas por ocho pintores y cinco fotógrafos, que muestran la realidad a la que nos enfrentamos como sociedad en cuanto al daño que se realiza al medio ambiente y  buscando provocar la reflexión en cada imagen.

El representante de la Asociación de Escritores de México, Fernando Corona, señaló que la exposición pretende lograr en el espectador un “mecanismo de interacción, contemplación, metamorfosis, duda, crítica, añoranza, denuncia y esperanza”.

Aunado a ello, indicó que el encuentro busca que las palabras y las armonías de la poesía, se puedan hacer sentir con  talleres para niños y jóvenes, música y  actuación, para apelar  a una toma de conciencia sobre las amenazas que representa el avance del progreso dañando al ecosistema.

Foto 1

#DATOALGRANO/Durante los cinco días del encuentro (del 7 al 11 de junio), el programa tendrá las siguientes actividades

8 de junio a las 17:00 horas, la  presentación de video “Ecopoético y memoria del encuentro 2014”; 9 de junio, la mesa de reflexión “Ecocrítica I” a las 16:00 horas y a las 17:00 horas, la mesa de lectura “Ecopoética I”, todas las actividades en la Biblioteca.

10 de junio a las 16:00 horas, la mesa de reflexión “Ecocrítica II” y la mesa de lectura a las 17:00 horas, “Ecopoética”.

Como eventos de clausura, el sábado 11 de junio, a partir de las 10:00 horas habrá dos talleres “Introducción a los textos ecocríticos” y  para motivar a los más pequeños “El niño y su medio” en la Ludoteca; para culminar las 12:00 horas, el concierto “Museo de la mente”, acompañado por el performance “Desinstalando la piel”.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes – Texcoco Km. 14.3, Esquina General Manuel González, C.P. 56250, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, México.

7-11-Encuentro Ecol 7-11-EncuentroEcopoetica (2)

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1