Surge el primer auto eléctrico mexicano: Zacua

El primer auto eléctrico mexicano llega al mercado, se llama Zacua. Pensado para las ciudades como la CDMX pero otras que cada vez se suman a las complicaciones del exceso de tráfico, índices de contaminación desbordados y la necesidad de generar energías limpias es que llega al mercado con grandes expectativas. 

La iniciativa es interesante y atrevida en todos sus ángulos. El objetivo es mejorar sustancialmente la experiencia de movilidad urbana, acelerando la transición de México hacia el uso de energías amigables con el ambiente, con motorizaciones totalmente eléctricas, que respondan eficientemente a las necesidades de movilidad metropolitana.

“El cambio climático y la contaminación general del ambiente son una realidad que no podemos pasar por alto y que nos obliga a tomar acciones a todos los niveles.

“El calentamiento global tiene consecuencias muy graves que amenazan el equilibrio de la naturaleza y que hoy todavía estamos a tiempo de atender y corregir. México no puede quedarse al margen. México tiene que ser protagonista, con iniciativas tangibles que comiencen a hacer la diferencia ya” , señala Jorge Martínez, Presidente Ejecutivo de Zacua.

Zacua, pondrá a la venta inicialmente un número limitado de unidades en dos modelos distintos, el M2 y el M3, ambos  cero emisiones y de dos plazas, con optimas cualidades y prestaciones, diseñados para lograr que la experiencia de manejo sea excepcional.

Cuentan con teléfono integrado, navegación por internet y un sistema envolvente de audio de última generación.

El precio base será de $460 mil pesos y podrá variar ligeramente dependiendo de la versión y equipamiento.

Zacua es una iniciativa mexicana, desarrollada en conjunto con expertos en ingeniería de motorización eléctrica del País Vasco y en colaboración con diseñadores franceses, para desarrollar un concepto único de vehículos urbanos eléctricos, de clase mundial y alta tecnología.

#DATOALGRANO/Estos son algunos beneficios de manejar un auto Zacua:

  • No hay servicios anuales, sino revisiones bianuales.
  • No paga tenencia ni verificación ambiental
  • No entra en el programa “Hoy No Circula”
  • No genera emisiones de CO2
  • No hay gasto en aceite, ni enfriamiento, ni líquido de transmisión.

 

Especificaciones ZACUA

  • Color: marfil, rojo o gris. Todos con techo negro. (Otro color, precio extra)
  • Precio: $460,000.00
  • Tiempo de Carga: 8 horas de 0-100%
  • Sistema de Recarga: Se asiste al cliente para instalar el cargador del auto en casa, junto con un medidor alterno de la CFE  para mantener bajas tarifas.
  • Servicio y Mantenimiento: La marca cuenta con taller especializado y ofrece serviciopersonal.
  • Diseño: Creado por la firma francesa Chatenet.
  • Ingeniería: Motorización eléctrica  desarrollada por Dynamic Technological Alliance.
  • Concepto: Concebido por la sociedad mexicana Motores Limpios S.A.P.I. de C.V.

 

ZACUA – M2

Motor
Motor Eléctrico PMSM
Electrónica Sevcon Gen4
Potencia máxima 34 kW @3750 rpm
Par 87 Nm
Energía almacenada 15,6 kWh (13,3 kWh útiles)
Transmisión
Baterías Lithium LiFePO4
Capacidad 6,1 kWh
Tipo de cargador SAE J1772
Tiempo de carga (0-100%) Estándar 8h
Transmisión
Tracción Delantera
Relación de transmisión 1:5.79
Cambio D/N/R
Frenos
Sistema de frenado Circuito hidráulico
Diámetro discos delanteros 210 mm
Diámetro discos trasero 160 mm
Suspensión
Suspensión delantera Ruedas independientes, tipo McPherson con triángulos inferiores.
Suspensión trasera Ruedas independientes, brazo con estabilizador de eje

auto deformable.

Neumáticos
Dimensiones 155/60/R15
Rines De aleación 15″
Rueda de repuesto 135/80/R12
Chásis y volúmenes
Carrocería ABS sobre estructura de aluminio.
Radio de giro (m) 4 mts
Número de plazas 2
Volumen de maletero (l) 300 lts
Dimensiones (mm)
Largo 3065
Ancho 1567
Alto 1453
Vía delantera 1370
Vía trasera 1370
Pesos
Peso en vacío 380 kg
Peso total autorizado en marcha 710 kg
Peso máximo admisible eje delantero 340 kg
Peso máximo admisible eje trasero 430 kg
Performances
Velocidad máxima (km/h) 95km/h (limitado a 85 km/h para CDMX)
Autonomía nominal Según NEDC 160km
Modos de conducción* ECO, Standard y Sprint
Emisión de CO2 (g/km) 0
*Cuando el nivel de carga de la batería está por debajo del 15% sólo el modo ECO está disponible.

 

ZACUA – M3

Motor
Motor Eléctrico PMSM
Electrónica Sevcon Gen4
Potencia máxima 34 kW @3750 rpm
Par 87 Nm
Energía almacenada 15,6 kWh (13,3 kWh útiles)
Transmisión
Baterías Lithium LiFePO4
Capacidad 6,1 kWh
Tipo de cargador SAE J1772
Tiempo de carga (0-100%) Estándar 8h
Transmisión
Tracción Delantera
Relación de transmisión 1:5.79
Cambio D/N/R
Frenos
Sistema de frenado Circuito hidráulico
Diámetro discos delanteros 210 mm
Diámetro discos trasero 160 mm
Suspensión
Suspensión delantera Ruedas independientes, tipo McPherson con triángulos inferiores.
Suspensión trasera Ruedas independientes, brazo con estabilizador de eje

auto deformable.

Neumáticos
Dimensiones 155/60/R15
Rines De aleación 15″
Rueda de repuesto 135/80/R12
Chásis y volúmenes
Carrocería ABS sobre estructura de aluminio.
Radio de giro (m) 4 mts
Número de plazas 2
Volumen de maletero (l) 540 lts
Dimensiones (mm)
Largo 3065
Ancho 1567
Alto 1453
Vía delantera 1370
Vía trasera 1370
Pesos
Peso en vacío 380 kg
Peso total autorizado en marcha 710 kg
Peso máximo admisible eje delantero 340 kg
Peso máximo admisible eje trasero 430 kg
Performances
Velocidad máxima (km/h) 95km/h (limitado a 85 km/h para CDMX)
Autonomía nominal Según NEDC 160km
Modos de conducción* ECO, Standard y Sprint
Emisión de CO2 (g/km) 0
*Cuando el nivel de carga de la batería está por debajo del 15% sólo el modo ECO está disponible.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1