#AnálisisdeRigor/Fórmula 1-Gran Premio de México, el perfil de sus audiencias y las preferencias del público en el Valle de México

Por HR Media

  • 3.2 millones de personas en el Valle de México sintonizaron la Fórmula 1 durante el fin de semana
  • 22% de los hogares en la ZMVM vieron la carrera
  • 2.3 millones de televidentes sintonizaron en vivo la carrera del domingo 30
    • 48% de la audiencia fueron mujeres.
  • Las personas de NSE ABC+ vieron durante 58 minutos la carrera, 17 minutos más que el promedio
  • Las personas de NSE DE vieron durante 32 minutos la carrera, 9 minutos menos que el promedio
  • Los niños de 4 a 12 años vieron durante 58 minutos la carrera, 17 minutos más que el promedio
  • Las personas de 30 a 44 años vieron durante 22 minutos la carrera, 19 minutos menos que el promedio
  • Perfil de Audiencia por tipo de señal
    • TV Abierta: 53% hombres y 47% mujeres
    • TV de Paga: 47% hombres y 53% mujeres
  • Publicidad en TV Abierta en el Gran Premio
    • 21 marcas se anunciaron durante la transmisión de la carrera por TV Abierta
  • Se transmitieron 37 inserciones comerciales
    • 28 spots
    • 9 cortinillas comerciales
    • México – Consejo de Promoción Turística  y la empresa Samsung, se anunciaron únicamente con cortinillas comerciales
    • Santander fue la marca con más anuncios: 5 inserciones
  • Temporada 2016 –  Considerando las 18 carreras de 2016 previas al GP de México
    • 1.9 millones de televidentes vieron los resúmenes de las competencias por Gala TV
    • El Gran Premio de Hungría fue la competencia con más audiencia en TV Abierta, 220 mil personas
    • 1.0 millón de televidentes sintonizaron por Fox Sports 3 las carreras de esta temporada
    • El Gran Premio de Malasia fue la competencia con más audiencia en TV de paga, 141 mil personas

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