#DATOALGRANO/Conoce estos tips financieros para las Mujeres

Tomada del sitio susociodenegocios.com

Datos de la Encuesta Intercensal 2015 realizada por el INEGI,  señalan que en México hay poco más de 31 millones de hogares, de los cuales tres de cada 10, el equivalente al 27%, son manejados por mujeres en el papel de jefe de familia, lo que significa  tomar las decisiones del presupuesto del hogar.

Es por eso que en el marco del Día Internacional de la Mujer, Compromiso Social Citibanamex a través de Educación Financiera, presenta algunos tips de apoyo a las jefas de familia de México para un buen manejo de sus finanzas:

  • Priorizar: Es importante identificar las necesidades para organizar los gastos y establecer metas y los plazos en los que se quiere lograrlas. Parece más trabajo al principio, pero una vez hecho el plan, reduce tiempo y estrés para administrar el dinero.
  • Tener un fondo para emergencias: Siempre surgen imprevistos por lo que es recomendable destinar un monto fijo a este fondo y mantenerlo en una cuenta independiente a la que se usa normalmente.
  • Hacer uso responsable de las tarjetas de crédito: Utilizar la tarjeta de crédito para cubrir los gastos que se presentan día a día genera deudas difíciles de pagar. Se recomienda utilizarla en gastos planeados y con miras a pagar el total de la cuenta antes de la fecha límite, en caso de no poder pagar el total es recomendable pagar el doble del pago mínimo establecido.
  • Ahorro para el retiro: Las Administradoras de Fondos para el Retiro (AfORES) nos ayudan a prever el momento de nuestro retiro, cuando lleguemos a la edad de jubilación el monto que otorgarán equivaldrá aproximadamente al 30% del promedio de los ingresos que cuando trabajábamos de forma activa.
  • Seguros: Una de las mejores herramientas para anticipar posibles riesgos es el seguro, que te puede proteger a ti, a tu familia y a tu patrimonio de distintas maneras: ya sea en caso de accidente, robo, enfermedad, desempleo, desastres naturales, etc. El seguro se debe elegir con base en las necesidades y presupuesto de cada persona, y es importante conocer el deducible antes de contratarlo.
  • Promover el ahorro: Los niños aprenden a ser mucho más responsables cuando conocen el valor del dinero. Hacer del ahorro un hábito en los hijos tendrá muchos beneficios.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1