#TUDECIDES/ El voto de closet

 

@pablomieryteran

Aunque varía de una casa encuestadora a otra hay una cifra importante de personas que va del 20 al 30% que, ante los encuestadores, muestran indecisión, es el llamado voto de closet, son personas que no quieren decir aún por quién va a votar.

Los expertos aseguran que ese voto de los indecisos o de closet difícilmente irá para Andrés Manuel, explicando que como candidato ha polarizado de tal modo las cosas que votar por él es una moda, casi casi una obligación al grado que los que lo quieren lo aman y se sienten orgullosos de darle su voto incondicionalmente.

Esos mismos expertos, con los cuales coincidimos, explican que el voto de closet podría ir  en buena medida al candidato del PRI por la sencilla razón de que es el partido satanizado del momento. Tiene lógica pensar así porque no está bien visto votar por el PRI ni es una moda y a la gente le molesta no estar a la moda.

Pero qué más va a influir considerablemente en el proceso electoral del próximo primero de Julio?

Desde luego la cantidad de votantes que se Calcula será de un 65% de electores, lo que sobre una base de 90 millones de electores totales nos da un aproximado de 59 millones de votantes.

Será también definitivo el paso atrás de Doña Margarita, que por cierto aseguramos en este espacio no apoyará a nadie, ha dicho que deja el libertad a sus seguidores y así será.

Otra realidad importante en este proceso histórico será sin duda el tema digital, si en las elecciones del 2012 tenían acceso a internet el 35 de la población ahora lo tiene el 60% y esto cambia las reglas del juego respecto al  nivel de información o manipulación que pueden recibir los electores.

Finalmente debemos considerar la enorme y en este caso única experiencia del PRI en la operación en campo. Se instalarán el primero de julio más de 157 mil casillas en todo el país y sólo el PRI tiene la experiencia, disciplina y estructurar para estar ahí, haciendo presencia en todas y cada una de  esas casillas.

En realidad nadie sabe con certeza quién ganara el próximo 1 de julio. Lo que si podemos asegurar es que el Pan tiene un candidato, Anaya, que entiende muy bien el mundo, pero no termina de entender a México; que Morena tiene un candidato, Andrés Manuel, que entiende muy bien México, pero no termina de entender el Mundo y que el PRI tiene un candidato, José Antonio Meade, que entiende muy bien el mundo pero al cuál no terminan de entender o aceptar muy bien los mexicanos, a menos que esos 15 millones de votos de closet  vayan a ser por él.

Usted Decide.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1