VALIJA VIAJERA/Cifras del Tianguis Turístico México 2016, sin parangón

Turismo de Congresos y Convenciones, en pleno dinamismo

Por Alejandra Pérez Bernal (*)

TODO ESTA listo para que sea un éxito la edición 41 del Tianguis Turístico México 2016, que se efectuará en Guadalajara, Jalisco, del 25 al 28 de abril, pues se esperan casi 40 mil citas de negocios, la asistencia de más de 70 países, unas 4 mil personas y unos mil 500 compradores.

Gran trabajo han realizado tanto el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, como el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete.

El Tianguis Turístico más mexicano de la historia trae un programa de agasajo, pues se dará mucho espacio al trabajo realizado y lo que se hará en turismo médico, cultural y de reuniones, además de que está previsto un anuncio espectacular que tiene que ver con el turismo social, en donde los principales beneficiados serán las personas de ingresos menores que viajan poco, pero que con el apoyo del gobierno federal, con la intervención de varias secretarías de Estado, hoteleros, restauranteros, autobuses de pasajeros y aerolíneas, entre otros prestadores de servicios, darán impulso al turismo nacional y al mercado interno.

Se trata del “Movimiento del Turismo por México” y del que les daré detalles en la siguiente entrega.

YA QUE hablamos de Turismo de Congresos y Convenciones es necesario rescatar lo que dijo hace unos días Luis Valls, director del Banco de Talento, con respecto a este sector, pues creció 12% en el primer trimestre del año.

El dinamismo en dicho segmento de la industria está de plácemes, porque significa que para muchas empresas está privilegiando la capacitación, las ventas y el capital humano.

De acuerdo con el ejecutivo, el sector pueda crecer entre 7y 9 por ciento este año, con la realización de más de 20 mil eventos y una derrama de alrededor de 19 mil millones de dólares.

El dato: La llamada “Playa del amor”, localizada en el Parque Nacional Islas Marietas, soportó la llegada de más de 27 mil turistas en el pasado periodo vacacional de Semana Santa, por lo que hay deterioro en los ecosistemas marinos y con el fin de revertir esa situación, será cerrada a partir del 9 de mayo.

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Escúchame todos los sábados a las 15 horas, en la frecuencia 760 am de ABC Radio, en el programa de turismo Pase de Abordar.

Infórmese en:

http://enfasisturistico.com/

http://redfinancieramx.mx/

http://claseturista.com.mx/

* Miembro de Vanguardia en línea y de Consorcio de Medios Digitales SA de CV

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1