Acapulco, ventana para el cine mundial

Acapulco constituye el principal destino de playa para el turismo nacional y este año muestra una tendencia positiva. 

Durante el primer semestre, la llegada de turistas nacionales observó un crecimiento anual de 15 por ciento.

 Logró un registro de 2.9 millones de turistas en el periodo de enero a junio,  según datos de la Secretaría de Turismo.

 Enrique de la Madrid Cordero, titular de Sectur, acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, presenció los preparativos para el rodaje de la película “Welcome to Acapulco” que se llevará a cabo del 20 de septiembre al 26 de octubre próximo en el puerto de Acapulco.

El titular de la Sectur, aseguró que la proyección de esta película volverá a posicionar a nivel mundial a Acapulco, como un destino ideal para la industria cinematográfica con filmes de calidad.

Prevé que generarán una importante derrama económica, no sólo para el turismo, sino también para otros sectores productivos del puerto guerrerense, como sucedía en la década de los 70 y 80.

La producción del filme tendrá un costo de 68 millones de pesos y se distribuirán más de tres mil copias que se exhibirá en Estados Unidos, Latinoamérica, México y Europa, lo que constituye un mercado importante para promocionar al Puerto de Acapulco.

El elenco de esta película está conformado por los actores Danny Glover, William Baldwin, Michael Madsen, Ana Serradilla, Osvaldo de León y Ana Layevska y el director y productor del filme es el mexicano Guillermo Iván Dueñas Lazcano.

La infraestructura hotelera de Acapulco representa el cuarto destino con más cuartos de hotel en México.

Hablamos de 18 mil 650 y su potencial es aún mayor, por lo que los flujos de inversión para el sector hotelero siguen llegando.

Por su parte, Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado coincidió con el titular de la Sectur en el sentido de que la filmación de esta película servirá para impulsar la economía local y el reposicionamiento de la imagen de Acapulco en el escenario internacional.

Asistieron al evento Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de la entidad y Guillermo Iván Dueñas Lazcano, productor y director del filme.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1