Es México de los 10 destinos favoritos en el mundo, @edelamadrid

IMG_5316

México se encuentras entre los primeros diez destinos a nivel mundial, haciendo del turismo uno de los sectores más competitivos de nuestra economía, representa 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera nueve millones de empleos, señaló Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo del Gobierno de la República. 

Consideró que el turismo se ha constituido en un factor relevante de la economía de nuestro país porque gracias a su desarrollo se eleva la calidad de vida de las familias mexicanas.

Explicó que el reto de cualquier gobierno es incrementar la calidad de vida de sus habitantes, en el caso de México, debemos seguir trabajando para consolidar al turismo como un factor de impulso de la economía, afirmó.

Ante empresarios y funcionarios participantes en el World Travel And Tourism Council (WTTC), en Dallas, Texas, el secretario de Turismo indicó que actualmente el sector turístico mundial genera 284 millones de empleos, es decir, 1 de cada 11 empleos en el planeta.

Recordó que en 2015, y por sexto año consecutivo el total de viajes y turismo han significado una contribución mundial, con un crecimiento del 9.8 por ciento, que representa 7.2 trillones de dólares.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1