Arma Hoteles Misión frente contra la influenza estacional con campaña de vacunación

Para asegurar el bienestar de los más de 3 mil quinientos colaboradores que trabajan en la compañía a su cargo, Roberto Zapata Llabrés, director general de Hoteles Misión propuso y lanzó en colaboración con diferentes instituciones del sector salud, la primera campaña interna de vacunación contra la influenza estacional.

El arranque sucedió este martes en Misión Toreo-Centro de Convenciones en compañía de representantes del sector salud, directivos de la cadena, medios de comunicación e invitados especiales que pusieron el ejemplo y recibieron la vacuna.

Roberto Zapata indicó que su deseo de iniciar acciones como esta nació luego de una experiencia personal que lo hizo sensibilizarse aún más, sobre la importancia de la salud continua de los trabajadores quienes, especialmente en esta temporada, pueden verse más afectados.

El programa abarcará todas las propiedades Misión y se realizará de manera local con distintas instituciones del sector salud que apoyen en cada ciudad. La intención es que abarque todo noviembre y se complete durante la primera semana de diciembre.

Esta acción contribuye un compromiso de la marca como acción de responsabilidad social ante la alerta sanitaria que se ha vivido en años pasados en nuestro país con esta enfermedad y con el objetivo de incentivar a sus propios empleados que repitan esta práctica con los miembros de familia y allegados en acción de prevención para la buena salud, práctica que impactará en mas de 14,000 personas.

#DATOALGRANO/Sobre la influenza estacional

  • Definición: es una infección respiratoria viral grave que puede llevar a la hospitalización y/o muerte; se transmite a través de la saliva expulsada al estornudar, toser, saludar de mano, beso o abrazo, o bien al tener contacto con superficies previamente contaminadas como mesas, teclados, manijas, barandales, teléfonos, pañuelos desechables y/o telas, entre otros.
  • Síntomas: fiebre arriba de 38°C, tos y/o dolor de cabeza, además de: escurrimiento, congestión  y/o enrojecimiento nasal, dolor articular y muscular, decaimiento, dolor de garganta, pecho y/o estómago y diarrea.
  • Para prevenirla: hay que vacunarse, evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, abrigarse, consumir frutas y verduras (sobre todo amarillas y verdes para mejorar las defensas), evitar el contacto con personas enfermas y si se tienen signos, sino acudir de inmediato a consulta sin automedicarse.
  • En caso de que se confirme el contagio: Beber muchos líquidos, permanecer en casa, solicitar atención médica y recibir el tratamiento antiviral específico.
  • Quiénes NO deben vacunarse: Todos excepto personas alérgicas al huevo ya que la vacuna tiene algunos componentes de dicho producto.

img_4133

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1