Se fortalece renta de autos para turismo de reuniones

La industria de Turismo de Negocios sigue creciendo anualmente a nivel mundial de forma constante y México se ha convertido en uno de los principales destinos del turismo profesional, al generar cerca de $25 mil millones de dólares al año.

Dentro del rubro de servicios necesarios para el desarrollo de Turismo de Negocios, destaca por su relevancia la renta de vehículos, que atienden las necesidades de miles de profesionistas que requieren desde transporte personal hasta trasladar materiales para convenciones y foros internacionales que se desarrollan en el país.

Logo Payless
“El Turismo de Negocios es uno de nuestros principales mercados”, comenta Alba Guerra, Gerente de la División de Cuentas Corporativas de Payless Car Rental.

“Las necesidades que tienen los profesionales del Turismo de Negocios son mucho más específicas y demandantes que las de un turista de placer, pues requieren de transporte de calidad para llevar a cabo sus actividades sin contratiempos y con un menor costo al que tendrían utilizando taxis o sus propios vehículos”.

Las estadísticas de ICCA destacan que durante los últimos 10 años los eventos de turismo de reuniones se han triplicado en América Latina, y según el Estudio de Relevancia Económica 2016 de SECTUR, la industria de reuniones generó 890 mil empleos, 13% más que el 2010.

Sin embargo, la región sólo capitaliza el diez por ciento del mercado global. Esto representa una enorme oportunidad para todas las empresas vinculadas al turismo de negocios y convenciones, pues es uno de los segmentos que más crecimiento ha tenido en los últimos años.

“México tienen la necesidad de profesionalizar sus servicios e incrementar su capacidad para atender a este importante segmento”, comenta Rodrigo Mendieta, Gerente de mercadotecnia de Payless Car Rental.

“Actualmente contamos con centros de convenciones de calidad mundial, así como hoteles y destinos únicos en el mundo. Es por ello que nosotros buscamos incrementar nuestra flotilla actual y estamos modernizando todos nuestros servicios para ofrecer una atención profesional e inmediata a los viajeros, lo cual esperamos beneficie a todos nuestros clientes en el corto plazo, y que este esfuerzo se vea reflejado en más turistas de negocios programando viajes a nuestro país”.

Payless Car Rental estará presente en la exhibición de turismo de reuniones y convenciones IBTM Latin América que se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo mes de septiembre, considerado el encuentro de turismo de negocios más relevante de la región, lo cual enfatiza la importancia de México dentro de la categoría y el crecimiento que esta ha mantenido gracias a la labor desarrollada por los líderes de la industria.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1