Vigilará SSP CDMX concierto de Fin de Año en Paseo de la Reforma

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), despliega un operativo de seguridad y movilidad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los participantes y asistentes al evento musical denominado Concierto de Fin de Año 2016, a realizarse en la Glorieta del Ángel de la Independencia.

El dispositivo del evento -que se llevará a cabo en Avenida Paseo de la Reforma y será coordinado por el titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida Estrada- dio inicio alrededor de las 11:00 horas de este sábado y concluirá hasta el término de los festejos de Fin de Año, con la participación de más de dos mil 597 policías apoyados con 291 vehículos, incluido un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.

La Policía de la CDMX informa a los automovilistas que las alternativas viales serán las siguientes: al Norte, Circuito Bicentenario, Lieja, Avenida de los Insurgentes, Eje Central Lázaro Cárdenas; al Sur, Circuito Bicentenario, Eje 3 Poniente Río Misisipi, Avenida de los Insurgentes, Eje 1 Poniente Cuauhtémoc; al Oriente, Eje 1 Norte Rayón, avenida Chapultepec, Circuito Bicentenario, Rivera de San Cosme y al Poniente, Eje 2 Norte Manuel González, avenida Chapultepec y Antonio Caso.

La SSP-CDMX también aplica el dispositivo de seguridad y vialidad en las 16 delegaciones políticas, donde habrá festejos para recibir el año nuevo.

Para este operativo se asignan 21 mil policías de proximidad, metropolitanos y de tránsito para proteger la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes, así como para garantizar la movilidad en la CDMX.

En caso de detectar alguna anomalía o solicitar algún apoyo en materia de seguridad, la ciudadanía puede llamar al 066, al teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 o utilizar la aplicación Mi Policía para teléfonos inteligentes, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX.

El Concierto de Fin de Año iniciará alrededor de las 19:00 horas con la música ambiental de “Ébano y Marfil”, que abrirá paso a Jorge “Coque” Muñiz, que interpretará un repertorio musical entre las 20:00 y 22:00 horas.

El espectáculo continuará a cargo de “Los Yonic´s”, que cantarán sus éxitos hasta los últimos minutos del 2016, cuando el “Coque” Muñiz volverá al escenario para despedir el año.

Al filo de las 00:00 horas iniciarán los fuegos artificiales que anunciarán la llegada del 2017 y darán paso a la música de “Los Ángeles Azules” que, al ritmo de cumbia, animarán esta celebración.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1