Arranca mañana el #GuerraTour de Carlos Rivera en el Auditorio Nacional

Será su gran regreso, tras los cinco conciertos de su gira Yo creo con los que debutó en este escenario capitalino entre 2016 y 2017

Carlos Rivera, el fenómeno del pop en español, regresa al Auditorio Nacional tras haber debutado apenas hace dos años con su gira Yo creo, abarrotando cinco fechas.
Gracias a estas tres nuevas presentaciones con las que arranca su Guerra Tour el 27, 28 y 29 de septiembre, el intérprete originario de Tlaxcala llegará a ocho conciertos en el magno escenario de América y dará inicio a una nueva etapa en su carrera.
Desde su debut en el Auditorio Nacional durante mayo de 2016 con su gira Yo creo, que lo llevó a recorrer 15 países, Carlos Rivera ha hecho historia con llenos absolutos en el recinto de Reforma.
El gran éxito de esta serie de conciertos que se prolongó dos años, lo llevó a ganar la estatuilla en la categoría Balada de las Lunas del Auditorio en su edición 2017 y le dio una segunda nominación este 2018 en ese mismo apartado.
Su nuevo Guerra Tour iniciará este 27 de septiembre en el foro capitalino y recorrerá otras plazas de México, Latinoamérica y España.
Guerra es el título del quinto álbum de estudio del cantautor, mismo que da nombre a esta nueva gira de conciertos.
Lanzado en agosto pasado, este material fue producido por Andrés Castro, Kiko Cibrián, Dan Warner y Tommy Torres, quien además es coautor de algunos temas, pero la mayoría de estos son composiciones del mismo Carlos Rivera.
Además de las 11 canciones (y un bonus track), el disco Guerra cuenta con un DVD exclusivo para la edición física.
Alejandro Gonzáles Aguilar, reconocido director de orquesta, estuvo al frente de este proyecto musical que contó con la participación de la Orquesta Filarmónica de Londres.
La grabación fue realizada en los estudios Abbey Road, convirtiendo a Carlos Rivera en el primer mexicano en realizar un trabajo de estas características en las legendarias instalaciones.
El cantautor ha prometido que más allá de un concierto, sus seguidores se encontrarán con un gran espectáculo en el que echará mano de las tablas que el teatro musical le dejó y pretende que su gira no sea sólo el público viendo cantar a un artista, sino una propuesta que sorprenda, transmita y emocione contando una historia a través de su música.
Rivera añadió que por el momento no tiene en mente invitados especiales, pues rompería con el ritmo del show, aunque no descartó que pueda surgir una colaboración en esas noches tan especiales.
Recientemente, el intérprete fue reconocido por altas ventas de los sencillos Lo digo (ft. Gente de Zona), que obtuvo Disco de Oro; Otras vidas, que se llevó Disco de Platino; ¿Cómo pagarte?, que obtuvo Disco de Platino más Oro; mientras que el tema Que lo nuestro se quede nuestro recibió doble Disco de Platino.
Además, Google México le entregó el Botón de de Oro de YouTube por contar con un millón de seguidores en su cuenta de dicha plataforma.
Además de sus cinco conciertos en el foro de Reforma, Carlos Rivera se presentó el año pasado en la edición XVI de las Lunas del Auditorio como parte del elenco de esta magna entrega de reconocimientos a lo mejor del espectáculo en vivo que se presenta en todo el país, además de llevarse el galardón a Balada en su primera nominación.
En 2015, el también actor fue merecedor del reconocimiento a Musical Teatral, como protagonista de la puesta en escena El Rey León.
Con 14 años de trayectoria en la industria musical y teatral, Carlos Rivera inició en 2004 cuando participó en la tercera edición del reality musical La Academia, del cual fue ganador.
El cantante, compositor y actor ha ido sumando proyectos y éxitos a su carrera, por ejemplo, fue protagonista, primero en España y después en México, de la exitosa puesta en escena El Rey León, donde cumplió más de mil presentaciones en ambos países.
Sus más de 10 discos, tanto de estudio como recopilatorios o grabados en vivo, se han colocado en el gusto del público, llevándolo a países de América y Europa, con canciones como Quedarme aquí, ¿Cómo pagarte? y su mayor éxito: Que lo nuestro se quede nuestro.

#DATOALGRANO

El Guerra Tour de Carlos Rivera arrancará este jueves 27 y viernes 28 de septiembre a las 20:30 horas y el sábado 29 de septiembre a las 20:00 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). Boletos: De $350 a $2200, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.

 

 

Fotos: Auditorio Nacional/José Jorge Carreón

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1