La artista Fanny Karchmer en diálogo con la naturaleza

La Organización Mundial Por la Paz (OMPP) presentó la exposición de pintura La inmensidad de lo visible de la artista mexicana Fanny Karchmer.
La grandeza de naturaleza es el eje de esta exhibición.
La muestra se presentó en el Museo Soumaya como inicio de una gira nacional e internacional por varios países.
La Organización Mundial Por la Paz (OMPP) presentó este miércoles 21 en el Museo Soumaya la exposición La inmensidad de lo visible de la artista mexicana Fanny Karchmer.

Con más de 30 años de trayectoria artística, la obra de Fanny Karchmer transita en el mundo abstracto mediante la manipulación de técnicas clásicas como temple, encáustica, mixta y principalmente óleo.

A lo largo de su trayectoria artística siempre ha estado presente la naturaleza, ya sea como motivo de inspiración o como tema de muchas de sus obras. En la naturaleza, Karchmer fija y coloca su mirada; una mirada que observa con minuciosidad cada elemento para reinterpretarlo y construirlo en un lenguaje completamente distinto.

La inmensidad de lo visible responde al interés de Fanny Karchmer por mostrar un diálogo con la naturaleza. En esta ocasión, el Cañón del Sumidero es el territorio sobre el que se articula esta propuesta mediante la selección de 22 pinturas, algunas de ellas elaboradas especialmente para este proyecto y otras seleccionadas de toda su producción plástica, que sumergen al espectador en sus indagaciones y reflexiones.

A través de esta exhibición la artista desea mostrar la grandeza de la naturaleza, a la vez que pretende contribuir y motivar un cambio de actitud en el público en torno a la preservación de los recursos naturales.

La Organización Mundial Por la Paz, es un organismo internacional sin fines de lucro, con presencia actual en 54 países. Tiene la misión de preservar la vida humana, fomentar el alto al fuego y el cese a las hostilidades en todo el mundo, la promoción del diálogo pacífico, dentro de todos los escenarios posibles hacia una cultura de paz permanente y así lograr el bienestar mundial.

 

#DATOALGRANO

Fanny Karchmer 

Realizó estudios universitarios obteniendo el título en Comunicación Organizacional por la Universidad Anáhuac, Ciudad de México. Posteriormente incursionó en el mundo del arte y estudió diversas técnicas de dibujo y pintura con el artista José González Veites. Más tarde asistió a instituciones como la Academia de San Carlos, Miami Art Center, Art Center South Florida y el Plein Air México, donde perfeccionó su técnica a través del aprendizaje de la acuarela, el dibujo, el óleo, el temple y la encáustica.

Su trabajo ha sido expuesto en México y en el extranjero, en ciudades como Atlanta, Chicago, Miami, Nueva York, Toronto, París, Morelia, Mérida, Monterrey y Ciudad de México; en espacios e instituciones culturales como el Centro Cultural Estación Indianilla, Centro Cultural Ollin Yoliztli, Centro Cultural México-Israel, Colección Milenio, Agora Gallery, Spectrum Miami Art Basel, Carrousel del Louvre y Museo José Luis Cuevas, por mencionar algunos.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1