Arma Cinépolis multi estrenos de nominadas al Fénix 

img_6257

Por Felipe Galindo 

La noche de este lunes inició la multi premiere de la “Semana Fénix”, ciclo en el que se presentaron 7 de las películas que están nominadas al “Fénix”, el Premio Iberoamericano de cine.

Filmes como “Neruda”, del director Pablo Larraín mostraron la fortaleza de sus nominaciones por Largometraje de ficción, Dirección, actuación masculina *2, Fotografía de ficción, Diseño de arte, Vestuario, Sonido y Edición.

Esta premiere múltiple inicio en Cinépolis Diana, una de las sedes en las que se podrá disfrutar de estas propuestas cinematográficas.

img_6248

En este marco, el actor chileno Alfredo Castro dio la bienvenida a los asistentes reconociendo el esfuerzo que ha hecho el festival por traer estos filmes que, dijo, muestran la grandeza de los trabajos de los directores y actores y de todos los que han hecho posibles estas piezas en este ciclo apoyado por Sala de Arte de Cinépolis.

La muestra estará acompañada de conversaciones y conferencias, actividades de industria, así como funciones al aire libre e itinerantes.
Para conocer más detalles está disponible el sitio www.premiosfenix.com

img_6254

NERUDA, el gran respaldo
El filme muestra el lado político y más humano (testarudo) que al poeta al que estamos acostumbrados.

Con su fama a cuestas, la historia cuenta su temporada como senador y más tarde perseguido en su natal Chile hasta su exilio en Francia.

Destaca la actuación de Gael García, quien se encargará de volverse la sombra del poeta y perseguirlo hasta el fin.

Esta película forma parte de la apuesta de los organizadores por acercar lo mejor del cine latinoamericano en su mejor momento.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1