Dejan fuera de salas a filme mexicano por temor “electorero”

La película mexicana, Manual de Principiantes para ser Presidente, bajo la dirección de Salim Nayar, desafía al sistema y se estrena en México a través de una plataforma en internet ante la respuesta negativa de las dos principales cadenas de cines, rompiendo con los paradigmas de exhibición para las cintas de alto presupuesto.

Protagonizada por la actriz mexicana, Alejandra Ambrosi; el actor español, Unax Ugalde y la estrella del momento en el mundo de habla hispana, Amaia Salamanca, esta película mexicana producida por Sfera Films, aprovecha las nuevas tecnologías y le apuesta a la renta online, desafiando toda expectativa en contra y con el respaldo de 1.7 millones de usuarios que forman parte activa de su comunidad en Facebook.

Gracias a esta enorme respuesta en el medio digital, Manual de Principiantes para ser Presidente ya se encuentra disponible en la plataforma digital www.uneyvenceras.tv , una producción completamente independiente que cuenta la historia de Franco Mujica, un candidato presidencial idealista que se enfrenta al sistema logrando sacudirlo.

En la búsqueda para conseguir sus objetivos este candidato independiente logra filtrarse en las esferas del poder y a pesar de los errores en su ascenso a la presidencia, dos mujeres muy diferentes entre sí, le ayudarán a complementarse convirtiéndose en la fuerza que guiará esta trama.

Ganadora de seis reconocimientos en los Premios Latino 2016, entre los que destacan el premio a la Mejor actriz y Película Social, Manual de Principiantes para ser Presidente, ha recibido distintos reconocimientos y críticas positivas después de su exhibición en Estados Unidos y Europa.

De acuerdo con Salim Nayar, productor y director de este largometraje, su principal objetivo al escribir el guion fue transmitir un mensaje positivo que reforzara los principios más elementales, ya que ante escenarios poco alentadores como los que se viven a diario en México y otros países es importante levantar la mirada y dejar de mirar al piso.

“Estamos en un momento histórico, no sólo por los constantes cambios en el mercado, sino por el tema electoral en nuestro país y con la ayuda del público logramos sacar este reto adelante, el cual contó con un presupuesto superior a los dos millones de dólares y un elenco de estrellas establecidas, es así como estamos re-escribiendo la historia del cine independiente en México”, comentó Nayar.

Cabe destacar que el guion es otro elemento que ha jugado a favor de Manual de Principiantes para ser Presidente, según explica Salim Nayar, se corrió la voz de lo que proponía la historia y la manera en que fue abordada, logrando ser publicado por Grupo Editorial Grañén Porrúa a través de un libro que estará disponible a partir del 26 de abril.

Es importante mencionar que en esta cinta también participa un destacado elenco de figuras nacionales e internacionales como: Fernando Luján, Pato Castillo, Mónica Dionne, Marco Treviño, Antonio de la Vega y la revelación, Arantza Ruiz como la hija adoptiva de la pareja presidencial.

A unos meses de las elecciones presidenciales que sin duda serán uno de los acontecimientos políticos más importantes en la historia de nuestro país, Manual de Principiantes para ser Presidente, desafía al sistema y se estrena con un mensaje de esperanza, planteando la posibilidad de que pueda existir una nueva clase de políticos que dirijan a su país de manera honesta y busquen el bien común.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1