Este viernes no te pierdas La Promesa

Este viernes 26 de mayo se estrena en México La Promesa (The Promise), una conmovedora historia de amor en medio del genocidio armenio ocurrido en La Primera Guerra Mundial.

Protagonizada por Oscar Isaac (Star Wars: The Force Awakens, Ex-Machina), Charlotte LeBon (Le grand journal de Canal+) y, el ganador del Óscar, Christian Bale(The Dark Knight, The FIghter), además de la actuación especial del actor mexicano, Daniel Giménez Cacho. 

Esta película que expone el genocidio de la población armenia en los últimos días del Imperio Otomano es dirigida por Terry George, ganador del Premio de la Academia a Mejor Guión por su cortometraje The Shore.

También nominado al BAFTA y Óscar por el guión de las cintas En el Nombre del Padre Hotel Rwanda.

George co-escribió La Promesa de la mano con Robin Swincord, nominado al Premio de la Academia por su contribución a la adaptación de El Curioso Caso de Benjamin Button, cinta quetambién le trajo nominaciones al Globo de Oro y al Gremio de Escritores de América.

Otro de los créditos de Swicord, es drama de Rod Marshall Memorias de una Geisha.

La Promesa está ambientada en la Primera Guerra Mundial, Cuando Michael (Oscar Isaac), un brillante estudiante de medicina, conoce a Ana (Charlotte LeBon) y su herencia armenia compartida explota en una poderosa atracción que provoca una rivalidad entre Michael y la pareja de Ana, Chris (Christian Bale), un fotoperiodista estadounidense que busca evidenciar la verdad política.

A medida de que el Imperio Otomano se desmorona en un caos devastado por la guerra, sus pasiones conflictivas deben ser aplazadas mientras unen sus fuerzas para intentar salvar a su pueblo.

El Diseño de Producción corre a cargo de Benjamín Fernández (Gladiador, Los Otros, Mar Adentro), ganador de dos Premios Goya. Por su parte, el multinominado al premio de la Academia, Steven Rosenblum (Corazón Valiente, Diamante de Sangre),  se encargó de la edición de la cinta.

La producción de La Promesa está bajo el mando del reconocido productor Mikey Medavoy, quien ha participado en más de 300 largometrajes de los cuales 17 han sido nominados y 7 han ganado el Óscar a Mejor Película.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1