Llegará ‘El Perdón’ a las salas de cine

Asesinos que piden perdón, víctimas que perdonan y abrazan a sus enemigos. El filme “EL MAYOR REGALO” llega a las pantallas del país para mostrar con historias reales en España, Irlanda, Francia, México, Colombia, Ruanda cómo se pone fin a la tragedia  a través de la potencia constructiva del perdón, que no conoce fronteras.

México, como otros países del mundo, ha sido profundamente lastimado por la violencia: 70 asesinatos diarios, 35 violaciones al día y más de 23 mil robos todos los días, como promedio del año 2017, requieren entre otras cosas, una profunda reconciliación.

EL MAYOR REGALO llegará a los cines de México el próximo 14 de Diciembre.

Se trata de una película basada en hechos reales que ayuda a encontrar la paz profunda. Una película que un país con más de 40 mil desaparecidos y en el que cuatro de cada 10 casados ha ejercido o ejerce violencia (FISICA, EMOCIONAL, ECONÓMICA O SEXUAL) contra su pareja, no puede dejar de ver.

El Mayor Regalo es el quinto largometraje de su director, Juan Manuel Cotelo, y el cuarto de la productora española INFINITO + 1, responsable también de los exitosos títulos La Última Cima (2010), Tierra de María (2013) y Footprints (2016), que fueron los documentales más vistos en salas de cine, en sus respectivos años de estreno, además de estrenarse en 33 países y de ser adquiridos por Netflix.

Con EL MAYOR REGALO, Cotelo y su equipo confía repetir y ampliar su alcance internacional y llegar a proyectar el film en más de 50 países.

El financiamiento de este largometraje se completó gracias a un exitoso ‘crowdfunding’ en el que colaboraron más de mil 200 personas, de 35 países, obteniéndose un 20% más de lo solicitado.

El director y productor de la película, Juan Manuel Cotelo, aspira a algo más que al éxito de taquilla cuando afirma que “ante el panorama desolador de la cultura de la división y el enfrentamiento, fomentada por líderes sociales, culturales y políticos, mi opción está clara: deseo fomentar la paz en la sociedad, dando a conocer la eficacia del perdón. El perdón  funciona en el 100% de los conflictos, incluso en los que parece imposible recuperar la paz.”

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1