Llegará Festival #BigBandFest al @LunarioMX todos los miércoles de agosto

Ante el creciente número de agrupaciones estilo Big Band que han surgido en nuestro país, el Lunario del Auditorio Nacional ha creado el Big Band Fest, que se llevará a cabo en agosto de este año con la participación de seis grandes bandas con diferentes alineaciones, propuestas y repertorios.

Destacadas bandas, representativas en este género, como Joe D’Etienne Big Band, Paco de María Big Band, Zinco Big Band, Orquesta Nacional de Jazz de México, Ed Lorenz Big Band y Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil, tocarán en la primera edición de este encuentro musical que se llevará a cabo en agosto de este año.

El nuevo festival ofrecerá en un mismo escenario un amplio abanico de propuestas, dirigidas a un público ávido por escuchar la música de las grandes bandas. Durante los seis conciertos que integrarán la programación se podrán escuchar los diferentes géneros musicales que pueden ser interpretados por una agrupación de esta naturaleza, compuesta básicamente por instrumentos de aliento.

En los casos de Paco de María y Ed Lorenz, por ejemplo, su repertorio está compuesto por famosos temas, sobre todo de los años 50, que transitan del jazz a los boleros, con arreglos especiales para estas alineaciones. Otras como la Joe D’Etienne Big Band y la Zinco Big Band, han optado por un repertorio más tradicional, a partir del swing.

Es importante destacar que por primera vez se realizará un festival de estas características en el foro alterno del Auditorio Nacional, aunque desde 2010 este mismo recinto ha sido el escenario natural de grandes bandas, como la Big Band Jazz de México, que durante más de diez años y hasta el año pasado, realizó temporadas anuales aquí.

Por este escenario también se han presentado con sus bandas en más de una ocasión Paco de María y Ed Lorenz, y hay otras que pisarán este foro por primera vez, como la Zinco Big Band.

Con excepción de la Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil, que por la naturaleza de sus integrantes y del público al que se dirige, llevará a cabo su presentación la tarde del domingo 28 de agosto, las otras cinco grandes bandas se presentarán en horario nocturno los miércoles del mismo mes, siendo la encargada de cerrar el Festival la Orquesta Nacional de Jazz de México, concierto con el que concluirá el Lunario Big Band Fest.

Lunario_BigbandFest

#DATOALGRANO/ Sobre las Big Bands que participarán:

Joe D’Etienne Big Band

Miércoles 3 de agosto, 21:00 horas

Esta banda ofrece una propuesta fresca de jazz instrumental con un repertorio novedoso con piezas de Estados Unidos y México. Con diez años de trayectoria, el ensamble brinda conciertos de alto impacto, combinando buen gusto, finura, contraste dinámico y variedad rítmica para lograr un show emocionante.

 

Paco de María Big Band

Miércoles 10 de agosto, 21:00 horas

Paco de María se ha posicionado, desde hace 8 años, como un cantante solista pionero en la nueva corriente del Big Band en México. Su espectáculo es de corte internacional, con lo mejor de los grandes clásicos de swing y jazz.

Zinco Big Band (Christian Bernard, director)

Miércoles 17 de agosto, 21:00 horas

Ensamble musical formado y dirigido por el pianista Christian Bernard e integrado por los más talentosos músicos de jazz en México. Presentarán emblemáticas canciones y obras de los más importantes arreglistas del mundo como John Clayton, Gordon Goodwin, Quincy Jones y Nelson Riddle, entre muchos otros.

 Ed Lorenz Big Band

Miércoles 24 de agosto, 21:00 horas

Lorenz se ha fijado la tarea de mantener vivo el legado de importantes compositores, como Cole Porter, Jimmy Van Heusen, Sammy Cahn y George Gershwin, y sus grandes intérpretes, como Frank Sinatra, Tony Bennett y Nat King Cole, a quienes recuerda y revive con la ayuda de su Big Band.

 

Orquesta Nacional de Jazz de México (ONJMX)

Miércoles 31 de agosto, 21:00 horas

Es una Big Band que integra algunos de los mejores músicos de nuestro país, con una gran calidad interpretativa y en su propuesta. Cuenta con un repertorio propio que tiene sus influencias en el jazz, música clásica, música popular mexicana y música contemporánea.

 

Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil

Domingo 28 de agosto, 21:00 horas

Dirigida y formada por el saxofonista Pavel Loaria, con el apoyo de diferentes músicos de la escena jazzística mexicana, surge este año con la finalidad de difundir el jazz en la comunidad infantil y juvenil de la Ciudad de México. Los integrantes son niños y jóvenes entre 7 y 17 años de edad.

Big Band Fest se llevará a cabo los miércoles 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto a las 21:00 horas y el domingo 28 de agosto a las 13:00 horas en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos: Miércoles de $350 a $750 pesos y domingo preventa $250 y día del evento $300, disponibles en taquillas del foro, sistema Ticketmaster y al teléfono 5325-9000.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1