Barandela Big Band irá del swing al regional mexicano

participará en el segundo programa del Big Band Fest.

 Vigorosa, ecléctica y dispuesta a abrazar con su swing a otros géneros que también incitan al baile -como el regional mexicano- el segundo concierto del Lunario Big Band Fest presentará a la Barandela Big Band, este miércoles 9 de agosto a las 21:00 horas.
 
Con cuatro álbumes en 20 años de trayectoria –La nueva generación de las grandes bandas (2003), Viva el swing (2010), Soy tu conexión (2012) y Rockabilly swing(2016)- esta Big Band, dirigida por David Barandela, posee un extenso repertorio en el que caben desde estándares de jazz hasta regional mexicano.
 
Así que lo mismo podrán escucharse Mack The Knife, de Kurt Weill y Bertolt Brecht; Sing Sing Sing, famosa con Benny Goodman; un medley de Juan Gabriel que incluye El Noa Noa, Yo no nací para amar y Querida; El triste, célebre en voz de José José; La plaga, archiconocida gracias a Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán; Un hombre normal de Espinoza Paz -con acentos a go-go- y Mi credo de K-Paz de la Sierra.
 
El de Barandela Big Bandes un espectáculo en el que hay un cuidadoso lookvintage, danza desenfrenada a cargo de una pareja de bailarines de swing y ante todo un espíritu festivo comandado por David Barandela -director y pianista de la agrupación- y la sonorense Mayeli Burguete, vocalista de la agrupación que acomete con el mismo entusiasmo un blues, boogie woogie o doo wop.
 
La ocasión servirá para presentar un adelanto de El swing de México, nueva producción de Barandela Big Band, con la que se brinda homenaje al cha cha chá, mambo y danzón, géneros que en los años 40 y 50 tuvieron enorme resonancia en nuestro país, en particular a través del cine con estrellas como Germán Valdés Tin-Tan y Yolanda Montes Tongolele.
 
“No puedo decir que tal músico o género está mal, pero retomo las palabras de Mozart: vivimos una época en que la música vulgar impera”, afirma David Barandela, oriundo de la Ciudad de México.
 
Por eso, agrega el pianista y director, “Barandela Big Band cumple 20 años de proponerle a nuestro país algo distinto, llamémoslo único. Con arreglos de swing y jazz exploramos temas de diversos compositores mexicanos y brindamos un panorama diferente”.
 
Lunario Big Band Fest: Barandela Big Band se llevará a cabo el miércoles 9 de agosto a las 21:00 horas en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos: De $450 a $800, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1