Con ‘Amárrame Tour’ Mon Laferte conquistará el Auditorio Nacional

Con cinco nominaciones a los premios Grammy Latino, gracias a su disco La trenza, y tres fechas consecutivas agotadas en el Auditorio Nacional, donde presentará por primera vez un espectáculo sola los días 5, 6 y 7 de octubre, la cantautora chilena Mon Laferte es considerada ya una de las artistas latinoamericanas más trascendentes de la escena musical contemporánea.

Será la cuarta vez que Laferte llegue al escenario principal del recinto de Reforma, luego de que en septiembre de 2016 debutara al lado del cantante mexicano Caloncho.

Ya en octubre de 2015, la intérprete había mostrado en el Lunario que su propuesta musical influenciada por diversos géneros, entre ellos el indie, folclor andino, blues, rock y pop, cobraría gran fuerza.

 Ahora, Monserrat Bustamante Laferte, nombre real de la chilena, viene a presentarse como parte de su Amárrame Tour, en el que se podrán escuchar éxitos como Tu falta de quererAmor completo, además de los temas de su nuevo material, que ya es Disco de Platino en México y está conformado por 11 temas, en los que cuenta con colaboraciones de Enrique Bunbury, en Mi buen amor; Manuel García, en Cielito de abril, y Juanes, en su exitoso sencillo Amárrame

Mon Laferte estudió en el Conservatorio de Viña del Mar y grabó su primer álbum en 2003, el cual se convirtió en Disco de Oro y Disco de Platino por sus altas ventas.

Entre 2007 y 2008, la cantautora presentó su propuesta musical en México, lugar en el que radica actualmente y donde despegó su carrera.

Luego de un alto en su trayectoria por problemas de salud, regresó en 2011 con el álbum Desechable, al que le siguieron Tornasol (2013), Mon Laferte Vol. 1 (2015), que le dio dos nominaciones al Grammy Latino como Mejor nuevo artista y Mejor álbum de música alternativa.

Su más reciente disco, La trenza (2017), le acaba de conseguir cinco nuevas nominaciones al Grammy Latino: Álbum, Canción y Grabación del año, Mejor álbum de música alternativa y Mejor canción alternativa.

Hace poco se presentó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde se coronó como la artista nacional más destacada del certamen, llevándose a casa La Gaviota de Plata y La Gaviota de Oro.

Además de su carrera como solista, Mon Laferte también forma parte de la banda de heavy metal mexicano Mystica Girls, integrada sólo por mujeres, con la que ha grabado dos discos: Metal Rose (2012) y Gates of Hell (2014).

Los conciertos de la gira Mon Laferte Amárrame Tour se llevarán a cabo el jueves 5 y viernes 6 de octubre a las 20:30 horas y el sábado 7 a las 20:00 horas, en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). Boletos: De $200 a $1500, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.

 

Fotos Auditorio Nacional. Carlos Alvar

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1