De Santo Domingo llega con su propuesta Popeye Buena Vida

El cantante urbano Popeye Buena Vida originario de Santo Domingo, República Dominicana, lanzó hace un par de semanas, su nuevo sencillo “Uh ya”, con una mezcla de dance hall y música tropical, que ha fascinado a sus seguidores.

“Es un tema muy bailable con una letra muy limpia, quizás muchos se identifiquen con él porque habla de una persona que está enamorada y se siente muy bien con quien está compartiendo ese momento de su vida”, refirió el cantante.

Cabe destacar que con su anterior sencillo, “Lloviendo” realizó un acto de bondad y solidaridad con Puerto Rico, pues todas las ventas digitales han sido donadas para ayudar a las personas afectadas por el huracán “Irma”.

Desde temprana edad tuvo interés por la música, empezó a cantar para su iglesia local y años después desarrolló su talento como compositor y cantante.

“No pensaba que me dedicaría a esto de lleno, hacía música por amor, no por profesión; pero después de seis años, decidí tomar la carrera en serio, y empecé a tener mucha fluidez, meterme al estudio y trabajar duro”.

Respecto a su peculiar nombre artístico, él señala que, “Popeye hace referencia al personaje porque me parezco a él; y cuando te mencionan ‘buena vida’ la gente piensa que tengo carros lujosos y mucho dinero; pero en verdad no, el término se refiere a que amo lo que hago, me siento muy conforme con mi trabajo y disfruto mi música; también los momentos con mi familia y amigos, eso es buena vida para mí”, expresó.

A pesar de destacar actualmente en el género urbano también ha experimentado diferentes géneros musicales. Su música aunque es urbana también hay una mezcla de ritmos tropicales, esto se debe a que tiene muchas influencias de música desde niño tanto de salsa, ranchero, balada entre otros géneros y hoy en día se le hace mas fácil hacer fusiones musicales para tener algo diferente a lo de los demás artistas.

Popeye decide inclinarse hacia el género urbano porque es dominicano y por su sangre latina, en su país siempre se ha escuchado el reggaetón, por lo que decidió fusionarlo con un poco de urbano además de tener influencias de artistas americanos y latinos de hip hop.

Actualmente Popeye pertenece al sello disquero Mision Musical Records y tiene varios proyectos en puerta, visitará parte de Latinoamérica como Colombia, Perú, México, Guatemala entre otros y para seguir dándose a conocer en nuestro país seguirá haciendo música diferente y única. Aconseja a los jóvenes que siempre luchen por sus sueños, que todo lo que se propongan lo pueden lograr siempre y cuando tengan el esfuerzo y empeño.


Sus redes sociales:
www.instagram.com/popeyebuenavida

www.youtube.com/user/popeyebuenavida

https://www.facebook.com/popeyebuenavida1

 

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1