“Despacito”, el nuevo sencillo de Luis Fonsi, rompió récords en Spotify a nivel mundial

 

Spotify, líder mundial en streaming musical, hace posible que los artistas latinos traspasen fronteras y rompan récords.

El caso de Luis Fonsi lo demuestra: su sencillo Despacito, se convirtió en la primera canción en español en ocupar el tercer puesto, a nivel mundial, de temas más escuchados en Spotify con 63 millones de streamings ¡en tan sólo dos semanas!

El artista puertorriqueño superó, incluso, a Shakira, quien rompió este récord antes con Chantaje, con el puesto # 13 en todo el mundo.

Los dos latinos, Shakira y Luis Fonsi, marcaron otro récord con estas posiciones: por primera vez en la historia de Spotify, dos canciones en español viven, al mismo tiempo, en la lista de reproducción más grande de la plataforma: Today’s Top Hits

El éxito de Luis Fonsi se replicó en el mundo:

  • Ya es #1 en el cuadro de estos países: España, México, Colombia, Argentina, Chile, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
  • Está en el top 50 de Suecia, Portugal, Italia, Alemania, Suiza, Polonia, Países Bajos, Japón, Hungría, Grecia, Brasil, Bélgica.
  • España, México y Estados Unidos son los países donde más se escucha el tema a nivel mundial.

Casi el 70% de los usuarios de Spotify descubrieron la canción a través de las listas de reproducción propias y operadas, especialmente a través de Baila Reggaeton y Viva Latino.

Luis Fonsi y su tema causaron un furor, así lo demuestra, también, su posición en los charts de Billboard en Estados Unidos, donde alcanzó el puesto # 1 en “Hot Latin Songs” y “Latin Digital Song”.

#DATOALGRANO/ACERCA DE SPOTIFY

Spotify es un servicio de música digital galardonado que le proporciona acceso bajo demanda a más de 30 millones de canciones. Nuestro sueño es hacer que toda la música del mundo disponible al instante a todo el mundo, donde y cuando se encuentre. Spotify hace que sea más fácil que nunca descubrir, gestionar y compartir música con sus amigos, mientras se asegura de que los artistas reciben un trato justo.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1