Festejará Francisco Céspedes 20 años de vida loca

Para celebrar 20 años de la grabación de su álbum Vida loca, Francisco Céspedes ofrecerá un par de conciertos en el Lunario, con su álbum Zona preferente: Francisco Céspedes desde el Teatro Karl Marx en vivo desde La Habana, en el que interpreta sus grandes éxitos.

Originalmente, el cantautor cubano se presentaría en el foro el 27 y 28 de septiembre, pero pospuso sus conciertos debido a los sismos que golpearon a México. “Nos volveremos a ver… como dijo José Alfredo, si nos dejan”, externó entonces el artista. Para cumplir aquella promesa, Céspedes se reencontrará con su público mexicano mañana martes 21 de noviembre, a las 20:00 y 23:30 horas.

El intérprete y compositor nacionalizado mexicano tendrá como invitadas en estos conciertos tan especiales a las cantantes Mariana Céspedes, su hija; Haydée Milanés, hija de Pablo Milanés, y a Maruchi Vehemaras, joven intérprete a la que admira. El concierto lo abrirá Fabiola Jaramillo, cantante de música folclórica a quien ya ha invitado en otros de sus conciertos.

El vínculo del cantautor con el Lunario se remonta al año 2000, cuando realizó su concierto ¿Dónde está la vida?, desde entonces se ha presentado en diversas ocasiones, como en 2014 durante los festejos de los primeros 10 años del recinto.

La última vez que Francisco Céspedes visitó el Lunario fue en marzo del año pasado, para ofrecer dos conciertos, en los que presentó los 12 temas su álbum Todavía (2016), producción que marcó el retorno del cantautor al mundo discográfico, luego de tres años de no grabar un álbum con canciones inéditas, como Miradas, Por un beso tuyo y Todavía.

Para el cantante, el Lunario es un escenario que, por sus características, logra crear la atmósfera perfecta para una noche íntima y llena de romanticismo con su público, algo que busca en cada concierto.

Su más reciente disco, Zona preferente: Francisco Céspedes desde el Teatro Karl Marx en vivo desde La Habana, con el que volvió a cantar en su natal Cuba, se suma a su historia musical, formada por 10 producciones donde destaca la voz del compositor y su capacidad interpretativa, en temas como Vida loca, Se me antoja y Señora.

El cantautor, cuya principal influencia es la Nueva Trova Cubana, es autor de temas que han sonado en las voces de grandes figuras de la música en español, como el mismo Pablo Milanés, Alejandro Sanz y Alejandro Fernández.

A lo largo de su trayectoria, Francisco Céspedes ha recibido reconocimientos como varias nominaciones al Grammy y Grammy Latino. Como actor, participó en la versión mexicana de la obra musical Cats (2013), en el papel de Gatusalem, y también ha hecho doblaje en español de personajes de películas como El Príncipe de Egipto, La Princesa y el Sapo y la versión con personajes reales del clásico Walt Disney El libro de la selva.

Las dos funciones de Francisco Céspedes presenta Zona preferente se llevarán a cabo este martes 21 de noviembre a las 20:00 horas y 23:30 horas en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos: De $1050 a $1950, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1