#HablemosAlGrano de la más reciente producción de Francisco Céspedes

Por @galindoenlinea

Con 18 tracks, 19 si tomamos en cuenta el inicio con la presentación que hace el músico y compositor Leo Brouwer sobre la producción, Pancho Céspedes regresa con su nuevo material “Desde el Teatro Karl Marx (En Vivo) con el que vuelve a reinventarse, cual su estilo y ahora desde su tierra natal, en el corazón de Cuba.

Grabado en diciembre de 2014 en este teatro que tomara su nombre gracias a la celebración del primer congreso comunista en 1975 y que tiene capacidad para más de 5 mil personas, su nuevo material fue realizado con el concepto “Zona Preferente”, dirigido por la disquera Warner.

El sentido melancólico de Cuba se siente en sus renovados arreglos para canciones como “Pensar en Ti”, o “Tú, por qué”, aunque francamente Pancho Céspedes se escucha bien, mejor que nunca, durante toda la producción.

Esta libertad del concepto de un concierto en vivo le permitió al cubano darse la libertad de sonidos, coros, incluso bromas y recuerdos: “Yo muestro a Cuba por ahí todo el tiempo”, dice en algún momento de la larga grabación de 2 horas de encuentro con los suyos.

El ambiente del Teatro Karl Marx es inigualable, le ha hecho mucho bien a Céspedes darse esa posibilidad, habrá que decirlo que lo he escuchado en otros momentos, en otros discos y mejora significativamente su sentido de interpretación y de entrega.

Las joyas adicionales las entrega en varios momentos, para mi uno de los favoritos fue llegar a “Pensar en T”í, que hiciera tan suya Luis Miguel, seguida “de corridito” con “Nadie Como Tú” y cierra con “Señora”.

El segundo momento de mis favoritos es su encuentro en el escenario con el gran Pablo Milanés al interpretar “La Felicidad”.

Sin adelantarnos y con la posibilidad que se den tiempo de escucharlo estaría en posibilidades de decir que es el mejor, o para verme conservador, de las mejores producciones de Francisco Fabián Céspedes Rodríguez, ok, de Francisco Céspedes.

El disco se lanzó en todas las plataformas digitales  y en formato físico el pasado 16 de Junio, pero es hasta ahora que no pude más y decidí compartirles la emoción de reencontrarme con uno de mis cantautores favoritos y su producción a la que ya se le ha visto repuntar en ventas y en las preferencias de sus seguidores.

El disco se llama Francisco Céspedes Desde el Teatro Karl Marx, Vida Loca, una nueva apuesta de Warner.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1