Lord On the Dance estará en febrero con Dangerous Games

 

El grupo Lord of the Dance, uno de los más destacados exponentes de la danza irlandesa contemporánea, llegará en febrero al Auditorio Nacional para presentar por primera vez en México su espectáculo Dangerous Games, que combina danza  música y drama, en una espectacular producción coreográfica renovada con 40 bailarines en escena, dirigida por Michael Flatley.

La breve temporada de este montaje con la potente música de Gerard Fahy tendrá lugar el 9, 10, 11 y 12 de febrero de 2017. Dangerous Games fue estrenado en 2014 por Michael Flatley, creador de la idea y conceptualización del espectáculo Lord of the Dance, en el London Palladium Theatre del West End de Londres, posteriormente se trasladó al Dominion Theatre en 2015 y ese mismo año debutó en Broadway en el Teatro Lírico.


Lord Of The Dance en el Auditorio Nacional por algranomx
En este espectáculo, el público podrá disfrutar de la más reciente versión de un clásico que combina la tradición de Lord of the Dance, con nueva escenografía, vestuario y propuesta coreográfica, en una puesta en escena cuya trama conjuga el amor y los desafíos, donde se puede apreciar la lucha del bien contra el mal.

El mundo fantástico que plantea esta puesta en escena estará marcado por una gran apuesta visual y auditiva, que incluye juegos de luces, videos y efectos especiales, sin embargo, el papel protagónico en este show lo sigue teniendo la danza irlandesa, cuya vertiginosa velocidad de piernas y movimientos de pies de los bailarines la ha llevado a los escenarios de todo el mundo.

La actual gira de la compañía inició el 19 de febrero de 2016, recorriendo Estados Unidos y Canadá, para luego llegar a México, donde ofrecerá por primera vez este espectáculo, para después recorrer otras ciudades del país.

En México, el grupo Lord of the Dance  ha sido reconocido con tres nominaciones a las Lunas del Auditorio: en 2003, en la categoría Danza, y en 2006 y 2007, en Tradición y Folclor.

#DATOALGRANO/Sobre Michael Flatley

En 1994, Michael Flatley cambió la cara de la danza irlandesa con el show Riverdance. Posteriormente creó Lord of the Dance, concepto con el que debutó en el Point Theatre de Dublin en 1996.

Flatley renovó la tradicional danza irlandesa al incorporar movimientos en la parte superior del cuerpo y crear patrones rítmicos que se alejaban de lo típico. Ha creado, dirigido y producido diversos y exitosos shows, entre ellos Lord of the Dance, Feet of Flames y Celtic Tiger.

Su nombre y la marca Lord of the Dance se han convertido en sinónimos de calidad y grandes producciones que han impresionado a las audiencias alrededor del mundo. Tras presentarse durante varios años con la compañía, el bailarín inició su último tour el 19 de febrero de 2016 y se presentó por última vez en un escenario el 17 de marzo en el Caesar’s Colosseum de Las Vegas, pero continua su trabajo como creador, productor y coreógrafo.

Lord of the Dance Dangerous Games se presentará en febrero: jueves 9 y viernes 10, 20:30 horas; sábado 11, 17:00 y 20:30 horas y domingo 12, 16:30 y 19:30 horas, en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). Boletos: $550 a $2500, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1