“One Dance” de Drake, de las más escuchadas en Spotify durante el verano

Spotify anunció las canciones que dominaron el verano, con “One Dance” de Drake colocándose en la primera posición global.

En segundo lugar, está Calvin Harris (con participación de Rihanna) con “This Is What You Came For”, mientras que “Cheap Thrills” de Sia ocupa la tercera posición.

maxresdefault

En México, Drake tomó también el número uno con ‘One Dance’, seguido de Enrique Iglesias y su éxito ‘Duele Corazón’, y ‘This Is What You Came For’ de Calvin Harris.

La lista de las canciones más populares en el país tiene una fuerte presencia latina, con artistas como J Balvin, Maluma y Thalía, colocando sus éxitos en las primeras posiciones.

Las Canciones del Verano corresponden a las pistas más escuchadas entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2016 en Spotify.

Captura de pantalla 2016-09-08 a las 12.05.35 a.m. Captura de pantalla 2016-09-08 a las 12.05.54 a.m.

Para celebrar, TuneMoji ha convertido la lista de las Canciones del Verano Spotify en “GIFs musicales”, que los fans pueden compartir a través de iMessage, Facebook Messenger, Whatsapp o Kik. Basta con descargar la aplicación gratuita para iOS TuneMoji aquí y pulsar en “Canciones del Verano Spotify” ¡para decir lo que quieres con una canción!

Otros artistas que forman parte de la lista global de canciones del verano son The Chainsmokers, Justin Timberlake, Desiigner and Fifth Harmony.

Shanon Cook, experta en tendencias musicales de Spotify, comenta: “’One Dance’ de Drake es increíblemente fácil de recordar, y al final de la primavera se había posicionado como la favorita. Otras canciones como ‘Cheap Thrills’ de Sia, el destacado track ‘Don’t Let Me Down’ and Calvin Harris’ de The Chainsmokers y el éxito de todos los clubes ‘This Is What You Came For’ de Calvin Harris, hicieron que este verano sonara alegre, movido y memorable”.

Top 10 Global de las Canciones del Verano en Spotify:

1.    Drake (feat. Wiz Kid, Kyla) – One Dance

2.    Calvin Harris (feat. Rihanna) – This Is What You Came For

3.    Sia – Cheap Thrills

4.    The Chainsmokers (feat. Daya) – Don’t Let Me Down

5.    Justin Timberlake – CAN’T STOP THE FEELING

6.    Drake (feat. Rihanna) – Too Good

7.    Desiigner – Panda

8.    Fifth Harmony (feat. Ty Dolla $ign) – Work From Home

9.    Mike Posner – I Took A Pill In Ibiza (Seeb Remix)

10.  Shawn Mendes – Treat You Better  

Top 10 canciones más escuchadas en México:

1. Drake (feat. Wiz Kid, Kyla) – One Dance

2. Enrique Iglesias – Duele el corazón

3. Calvin Harris (feat. Rihanna) – This Is What You Came For

4. Sia – Cheap Thrills

5. J Balvin – Bobo

6. DJ Snake – Middle

7. Maluma – El Perdedor

8. Mike Posner – I Took A Pill in Ibiza (Seeb Remix)

9. Maluma – Borro Cassette

10. Thalía – Desde Esa Noche

Spotify_Logo_CMYK_Green

#DATOALGRANO/Sobre Spotify

Spotify es un premiado servicio musical digital que te ofrece acceso bajo demanda a más de 30* millones de canciones. Nuestro sueño es hacer que toda la música esté disponible para todo el mundo instantáneamente, dónde y cuándo quieran. Spotify facilita más que nunca buscar, gestionar y compartir música con tus amigos, mientras te aseguramos que los artistas reciben un pago justo.

Spotify está ahora disponible en 59 mercados en todo el mundo, con más de 75 millones de usuarios activos y 30 millones de suscriptores de pago.

Desde su lanzamiento en Suecia en 2008, Spotify ha proporcionado más de tres mil millones de dólares de EEUU para los propietarios de derechos. Spotify es ya la segunda mayor  fuente de ingresos en música digital para discográficas en Europa (IFPI, 2011) y el mayor y más exitoso servicio de streaming de este tipo en todo el mundo.

* Número de canciones con licencia a nivel mundial. El tamaño del catálogo varía dependiendo del mercado.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1