Seguirán la fiesta por 10 años de Mentiras en Auditorio

Dalilah Polanco, Kika Edgar, Lenny de la Rosa, Gloria Aura y Tatiana, entre otros, forman parte del elenco conmemorativo.

La exitosa puesta en escena ofrecerá una nueva función el próximo 13 de noviembre en el Auditorio Nacional

Imágenes cortesía de Auditorio Nacional/José Jorge Carreón.
Considerada una de las producciones más exitosas en la historia del teatro musical en México, la puesta en escena Mentiras llegó el pasado 6 de febrero al Auditorio Nacional con boletos totalmente agotados y debido al éxito en taquilla abrió una nueva función para el próximo 13 de noviembre.
 
Estas presentaciones forman parte de la celebración del décimo aniversario de la obra, tiempo en el que ha sumado más 3 mil 500 representaciones ininterrumpidas, que fueron vistas por más de un millón de personas y en las que participaron 66 actores y actrices.
 
“Esta función especial es para que todos los fans del musical puedan festejar al lado del reparto. La obra se presenta como en el teatro, sin quitarle ni agregarle nada porque eso es lo que ha tenido éxito y, claro, estará adornada y participarán todos los actores en escena en un montaje especialmente diseñado para este espacio maravilloso”, declaró Morris Gilbert, productor de la obra.
 
Para la función de aniversario en el escenario capitalino, el montaje de este musical contará la misma historia con algunas adiciones de visuales a la producción, mismos que después serán incluidos en las presentaciones que se realizarán en la gira por el país. Asimismo contará con 11 músicos bajo la dirección de Edgar Ibarra y 43 actores en escena.
 
En este gran festejo la producción contó con la participación de actores que han sido parte de Mentiras a lo largo de estos primeros 10 años de presentaciones, entre ellos, Dalilah Polanco, Kika Edgar, Angélica Vale, Lenny de la Rosa, Gloria Aura, Majo Pérez, María Chacón, Tatiana, Lorena de la Garza, Ana Cecilia Anzaldúa, Andrés Zuno, Carlos Gatica y Efraín Berry.
 
El elenco coincidió en resaltar lo importante que es esta celebración en el escenario de espectáculos más importante de América Latina: “Qué mejor lugar para festejar que el Auditorio Nacional, un espacio tan maravilloso y tan codiciado por tantos artistas, mexicanos e internacionales”, declaró Dalilah Polanco, actriz de teatro, cine y televisión.
 
Por su parte, Paola Gómez, quien participa en el montaje alternando los papeles de Daniela y Dulce, dijo “no es casualidad presentarnos en este foro, pues todos los que hemos formado parte de la obra trabajamos día a día para que esto se volviera realidad”. Kika Edgar, actriz y cantante encargada de interpretar a Daniela, afirmó “un recinto internacionalmente conocido nos abrirá la puerta para que podamos llegar a más personas”.
 
Escrito y dirigido por José Manuel López Velarde, Mentiras es una producción de Morris Gilbert y Federico González Compeán, que narra cómo Daniela, Lupita, Dulce, Yuri, Manoela y Emmanuel se ven envueltos en un misterioso asesinato y un confuso testamento. La historia, hilada con emblemáticas canciones de la década de los 80, lleva al público a cantar, reír y emocionarse con la exitosa combinación de música, historia y actuaciones.
 
Desde su estreno el 11 de febrero de 2009, el musical Mentiras ha acumulado diversos los logros. Algunos de sus números más destacados son más de un millón de espectadores, más de 3 mil 500 representaciones y más de 500 semanas consecutivas de temporada. Por la obra han pasado en total 66 actores y actrices, y se han grabado dos álbumes: Mentiras el musical (2009) y Mentiras Sinfónico (2016), además de una grabación para karaoke.
 
La puesta en escena ha sido galardonada con dos Lunas del Auditorio en la categoría Musical teatral, una en 2010 y otra en 2012, entre otros reconocimientos, y ahora llega al escenario más importante de América para celebrar una década llena de éxitos y agradecer al público que la ha convertido en una de las favoritas de la cartelera escénica.
 
El Auditorio Nacional ha recibido a destacados musicales nacionales e internacionales, como Evita (1995), Tommy, ópera-rock creada por el compositor inglés Pete Townshend (1995), Cats (2005), Hoy no me puedo levantar (2007), El Rey León (2008) y We Will Rock You (2014).
 
También, como parte del elenco artístico de la ceremonia de entrega de las Lunas del Auditorio, han llegado hasta este escenario los musicales: José El soñador (2004), Hoy no me puedo levantar (2006), El Rey León (2007 y 2015), La novicia rebelde (2009), Wicked (2014), Billy Elliot, El musical (2017) y Los miserables (2018).
 
Asimismo, el escenario más importante de América ha reconocido con una Luna del Auditorio en la categoría Musical teatral a las obras: El fantasma de la ópera (2002), Los miserables (2003 y 2004), El violinista en el tejado (2005), Cabaret (2006), Hoy no me puedo levantar (2007), El Rey León (2008, 2015 y 2016), La novicia rebelde(2009), Mentiras, El musical (2010 y 2012), Mamma Mia! (2011), Mary Poppins(2013), Wicked (2014), El hombre de la mancha (2017) y Billy Elliot, El musical(2018).

 
#DATOALGRANO/Mentiras 10 años regresará el próximo 13 de noviembre a las 20:30 horas al Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). Boletos de $350 a $3500, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1