Será el turno de la Big Band Jazz de México en el Lunario #BigBandFest

Fotos de Carlos Alvar

 

En la edición 2018 del Lunario Big Band Fest no podía faltar una de las orquestas más reconocidas del país: la Big Band Jazz de México, que se presentará acompañada por artistas invitados los miércoles 8 y 29 de agosto, a las 21:00 horas en el foro alterno del Auditorio Nacional.

En conferencia de prensa, el director de la Big Band Jazz de México, Ernesto Ramos, dijo estar muy agradecido por la invitación para formar parte por segunda ocasión del Lunario Big Band Fest, y que junto a su agrupación preparan cambios en su repertorio para poder dar un espectáculo diferente al público.

En su primer concierto dentro de la tercera edición de este encuentro de grandes orquestas, la Big Band Jazz de México tendrá como invitados especiales a los cantantes y músicos Lisset, Carlos Cuevas, Irving Lara, Jorge Pach, Rosino Serrano y Yaco González, entre otros.

En complemento a esta velada llena de swing, el artista visual Jazzamoart (nombre formado con la unión de las palabras jazz, amor y arte) realizará una obra durante el concierto, cuyo tema central será el género musical que une al talento artístico del Lunario Big Band Fest.

Francisco Javier Vázquez Estupiñán, nombre real del artista nacido en 1951, forma parte de la escena plástica latinoamericana desde la década de los años 80. Su trabajo ha sido expuesto en museos y galerías de diferentes países de América y Europa. Actualmente, el Auditorio Nacional resguarda El festín de los jazzeros, mural que el artista guanajuatense realizó con motivo del Festival de Jazz y Blues de 1992, que se llevó a cabo en el recinto capitalino con la participación de destacadas figuras de la música, como B.B. King, Ray Charles, Chuck Berry, Branford Marsalis, Al Di Meola, Herbie Hancock y Wayne Shorter.

En el concierto de clausura de la tercera edición del Lunario Big Band Fest, que se realizará el miércoles 29 de agosto, el también saxofonista Ernesto Ramos y los grandes músicos que integran la Big Band Jazz de México compartirán escenario con los cantautores pop Alexander Acha y Juan Solo.

La Big Band Jazz de México nació en agosto de 1999 y después de casi 20 años de trayectoria ha publicado siete álbumes, mismos que la han consolidado como una de las agrupaciones de jazz más importantes de México.

El Lunario del Auditorio Nacional y la Big Band Jazz de México mantienen una relación muy cercana, ya que además de participar en dos de los tres ciclos del Lunario Big Band Fest realizados hasta ahora, el foro ha sido testigo de la celebración por el aniversario 15 de la agrupación, en la que presentó su disco Big Band Jazz de México and Friends, concepto que surgido a partir sus temporadas anuales realizadas en el Lunario desde 2004, con la participación de artistas invitados representantes del pop y el jazz.

El destacado trabajo de la banda, considerada una de las principales promotoras del jazz en México, la ha llevado a compartir el escenario con artistas nacionales e internacionales, como Chico O´Farril, Miguel Ríos, Armando Manzanero, Susana Zabaleta, David Cavazos y Natalia Lafourcade.

Consolidado como un ciclo que se enfoca en un gozoso estilo musical con casi un siglo de existencia y que por su flexibilidad se ha vuelto inmensamente popular en nuestro país, el Lunario Big Band Fest llega a su tercera edición y durante agosto presenta a cinco de las agrupaciones más notables y reconocidas en el territorio nacional. En el concierto inaugural del pasado miércoles 1 de agosto se presentaron Alex Serhan & Joe D’Etienne Big Band.

El concierto Lunario Big Band Fest: Big Band Jazz de México & Friends se realizará los miércoles 8 y 29 de agosto a las 21:00 horas en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos: $550, $650, $850 y $1000, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.

#DATOALGRANO/Próximos conciertos del Lunario Big Band Fest:

 

Zinco Big Band

Miércoles 15 de agosto, 21:00 horas

Boletos: $450, $500, $600 y $800

 Jazzatlán Big Band Ft. Iraida Noriega & Fer Ruvel

Miércoles 22 de agosto, 21:00 horas

Boletos: $450, $500, $600 y $800

 Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil

Domingo 26 de agosto, 13:30 horas

Boletos: $300, $350 y $400

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1