Prepara la Zinco Big Band homenaje a Natalie Cole y Sinatra

Zinco Big Band, una de las orquestas de jazz más representativas de México, ofrecerá un concierto el próximo 17 de agosto como parte del Lunario Big Band Fest, que reunirá a seis de las más destacadas agrupaciones del género durante agosto.
En el espectáculo que ofrecerá la Zinco Big Band la gente hará un viaje musical por varias décadas, a través de emblemáticas canciones y obras de los más importantes arreglistas del mundo, como John Clayton, Gordon Goodwin, Quincy Jones y Nelson Riddle, entre otros.

El pianista Christian Bernard, quien es el director de Zinco Big Band, ha dicho que la idea del show es que la orquesta sea la protagonista de la velada.

“Vamos a presentar obras de los principales arreglistas de Big Band, tanto clásicos como contemporáneos, de manera que podamos lucir a cada uno de nuestros excelentes solistas”.

Adelantó que la primera mitad del show será instrumental y en la segunda participarán Natalia Mendoza, Jennifer Beaujean y Rodolfo Vera, y como parte del repertorio se recordará a Natalie Cole, quien falleció el 31 de diciembre de 2015, considerada un referente femenil de las Big Bands.

Frank Sinatra será el otro homenajeado,  en cuya memoria se realizaron diversos eventos el año pasado, al cumplirse el primer centenario de su natalicio.

Zinco Big Band es un ensamble formado y dirigido por el pianista Christian Bernard, integrado por algunos de los más talentosos músicos de jazz en México.

Fue integrada en septiembre de 2009 con la idea de poder difundir el amplio repertorio y literatura para Big Band en todas sus manifestaciones.

Tomando en cuenta desde arreglos clásicos hasta contemporáneos, y conjuntar en una sola agrupación y un solo escenario a los más virtuosos representantes del género sincopado en México, ya que todos son solistas de gran nivel internacional.

Christian Bernard destacó también la importancia de participar en el Lunario Big Band Fest, por ser un encuentro único en su tipo. 

El ciclo fue creado este año por el foro alterno del Auditorio Nacional ante el creciente número de nuevas propuestas de este tipo de música en el país. 

En esta primera edición, tocarán seis de las más reconocidas agrupaciones de Big Band en México, con diferentes estilos y repertorios.

 

#DATOALGRANO/Lunario Big Band Fest: Zinco Big Band se llevará a cabo el miércoles 17 de agosto a las 21:00 horas en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos: de $350 a $750, disponibles sin cargo en las taquillas del foro, o en el sistema Ticketmaster.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1