Una @SantaneraMx para más generaciones

Por Felipe Galindo
@galindoenlinea 

En un ambiente de fiesta, alegría, historia y música los integrantes de la Sonora Santanera recibieron por parte de su disquera, Sony Music, Disco de Platino por la venta de más de 80 mil álbumes, además de un disco de oro adicional por las altas ventas de su más reciente producción.

“La Sonora Santanera en su 60 Aniversario” se encuentra en los primeros lugares tanto en la venta de discos, descargas y ha conquistado las redes sociales.

En conferencia de prensa, la institución musical se dijo lista para heredar a las nuevas generaciones su música, ritmos, y la historia que no termina y han comenzado por ellos mismos al ir dando espacio a la nueva generación de músicos que han logrado mantener el estilo inigualable e inconfundible de la Sonora Santanera.

Luego de recibir el reconocimiento, se prepararon para ofrecer un showcase que terminó en una velada en la que se dedicaron a complacer a los invitados alargando su presentación y entregándose a su público sin miramientos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvieron como invitados para esta presentación ante medios e invitados a Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuba, quien interpretó Bómboro Quiñá, Quiñá y hasta se dio tiempo de saludar y tomarse la foto del recuerdo con todo aquel que se acercó a pedírselo.

Diego Morán prendió el escenario no sólo al interpretar junto con la Sonora “El Muñeco de la Ciudad”, poco antes, mientras saludaba y agradecía la oportunidad, interpretó con un pedazo de la canción “El Yerberito”, canción que hiciera famosa la gran Celia Cruz, el reto superado fue su interpretación a capela dejando en claro en pocos segundos su talento y natural carisma.

Danny Frank hizo lo suyo al interpretar ¿Quién Será?, para que la presentación siguiera ya con las nuevas voces de la Sonora que interpretaron lo mismo “Los Luchadores” que su éxito inédito “60 Años” con el que quisieron recordar y mantener vivo este aniversario.

La música, los aplausos y el buen ánimo siguió hasta finalizar con La Boa,  el himno que ha logrado convencer a generaciones de seguidores que hoy se han encontrado con estos éxitos que lo mismo han hecho bailar a los abuelos, los papás a ellos y seguramente a las generaciones que vienen.

Esta vez la gran ausente fue Paquita la del Barrio, quien participó en el disco con la grabación del tema Mi Razón y que por el fallecimiento de uno de sus hermanos canceló su presentación.

La Sonora  Santanera ha logrado trascender en el talento y encuentro con el público a pesar de los lastres legales que existen, no dudo que de fondo, sea quizá una forma poco ortodoxa de algunos de sus ex integrantes han encontrado para reclamar parte de historia que esta institución musical ha escrito con ellos al pasar de los años.

Entera, histórica y dispuesta a seguir conquistando al público, la Sonora Santanera se ha arriesgado a como ellos mismos lo dicen, a abrir un espacio de diálogo e intercambio generacional entre los fundadores y los ahora nuevos santaneros.

Unos, los fundadores, se dan tiempo de maravillarse con el poder de las redes sociales que los jóvenes les explican y motivan a usar.

Los nuevos santaneros reconocen la experiencia, sencillez, cercanía con el público y disposición a escucharlos, con lo que se han generado nuevas formas musicales que prueban la fórmula del éxito que dan la experiencia y juventud en en esta institución.

Una noche que no termina por tantos y tantos recuerdos que hay en sus acordes, los aplausos y la promesa de una Sonora Santanera que no sólo ha hecho historia sino que se ha preparado para dejarle al tiempo sus mejores acordes, una herencia que han comenzado a recibir sus nuevos seguidores.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1