Se suman 6 jugadores Top a la lista de confirmados para el Mayakoba Golf Classic 2018

during the third round of The Memorial Tournament Presented by Nationwide at Muirfield Village Golf Club on June 2, 2018 in Dublin, Ohio.

Los oficiales del torneo anunciaron a más jugadores confirmados para jugar el Mayakoba Golf Classic 2018, incluyendo a varios profesionales dentro del Top 50 del mundo, así como algunos que participaron en el TOUR Championship.

Entre ellos: los estadounidenses Kevin Kisner, Zach Johnson, Gary Woodland, Aaron Wise y Brian Harman, y el surcoreano Si Woo Kim, que participaran en el Campo de Golf El Camaleón, en la semana del 5 al 11 de noviembre próximo.

Kisner, quien terminó con cuatro Top 10 en la última campaña en el PGA TOUR, en el que se incluye el empate por la segunda posición en The Open Championship del presente año, así como el subcampeonato del WGC Dell Tecnologies Match Play, encabeza este grupo con la posición No. 28 en el mundo.

Clasificado No. 52 en el mundo y participante como capitán asistente del equipo de Estados Unidos en la Ryder Cup, Zach Johnson lidera a este grupo de siete jugadores al contar con 12 victorias del PGA TOUR en su carrera, incluyendo dos Major Championships.

Woodland está colocado como No. 39 del mundo, mientras que Wise en el 50; ambos compitieron en la final del TOUR Championship, y terminaron en las posiciones 11 y 15, respectivamente. Ambos obtuvieron títulos durante la temporada 2017-2018. El primero durante el torneo Waste Management Phoenix Open; mientras que el segundo lo logro en el AT&T Byron Nelson.

Wise está fuertemente considerado como candidato para ser el “Novato del Año” en el PGA TOUR.

El resto de jugadores confirmados para participar en la duodécima edición del Mayakoba Golf Classic, incluyen al dos veces campeón y No. 38 en el mundo, Brian Harman; y también al asiático Si Woo Kim, No. 56 en el mundo.

“Continuamos teniendo muy buenas noticias acerca de nuestra lista de jugadores, y esto suma cada vez más a la ya evidente emoción en la región durante este tiempo previo a lo que va a ser otra inolvidable semana en Mayakoba” dijo el Director del Torneo, Joe Mazzeo.

Anteriormente, los organizadores anunciaron el regreso del estadounidense Rickie Fowler, el actual jugador No.9 en el mundo, al igual que seis campeones pasados, incluyendo, al campeón defensor Patton Kizzire. Jim Furyk, capitán del equipo de Estados Unidos en la última Ryder Cup, en conjunto con Billy Horschel, campeón del FedExCup en 2014, y Jason Dufner, campeón del PGA Championship en 2013, también competirán en Mayakoba por una bolsa de 7.2 millones de dólares.

La semana pasada, tanto el torneo como los golfistas mexicanos celebraron un momento histórico para el golf en México cuando Roberto Díaz se convirtió en el cuarto jugador azteca en ganar su tarjeta como miembro del PGA TOUR para la temporada 2018-2019, y con esto, lograr un récord por la mayor cantidad de jugadores mexicanos miembros del PGA TOUR para una misma temporada.

El nativo de Veracruz se une a Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez y Carlos Ortiz como jugadores en el PGA TOUR que representarán a México en esta temporada, y los cuatro ya confirmaron su participación en el Mayakoba Golf Classic 2018.

Como ya es tradición, el torneo otorga tres exenciones especiales para jugadores profesionales mexicanos, asegurando que México tenga una excelente representación dentro del Mayakoba Golf Classic. Oscar Fraustro, nacido en la CDMX, pero avecindado en Chihuahua, aseguró la primera exención al quedar rankeado en la mejor posición dentro del Ranking Mundial Oficial de Golf (OGWR), fuera de los que cuentan con su tarjeta PGA TOUR.

Los dos jugadores adicionales serán anunciados en octubre, después del torneo de clasificación exclusivo para jugadores mexicanos y de la votación por el comité integrado por organizadores y patrocinadores.

Otros jugadores Latinoamericanos confirmados para participar son Emiliano Grillo, Jhonattan Vegas y Joaquín Niemann, Julián Etulain y Sebastián Muñoz.

Con similitud al año pasado, Mayakoba Golf Classic tendrá tres pilares para los asistentes como es #GOLFesAyudar #GOLFesFamilia y #GOLFesGourmet. En el 2018, las actividades gastronómicas serán presentadas por Tequila Patrón. Los participantes y asistentes pueden esperar una gran variedad de experiencias culinarias, para destacar la gran cultura y comida de México.

A lo largo de su historia, este torneo ha donado poco más de 2.5 millones de dólares a causas filantrópicas, que han impactado de manera positiva a Playa del Carmen y Cancún, por medio de su programa principal Golf PARa Todos, el cual enseña el gusto por los valores que tiene este deporte.

En tanto, Mayakoba Golf Classic está muy interesado en que el golf continúe con su desarrollo y siga su herencia, por lo que habrá actividades para que las familias que asistan durante la semana del torneo se diviertan al máximo, no importando la edad de los presentes.

Para información del evento pionero del PGA TOUR en México, Mayakoba Golf Classic, por favor visite www.mayakobagolfclassic.com También puede seguir al torneo a través de sus redes sociales: Facebook: Mayakoba Golf Classic / Instagram: @MayakobaGolfClassic / Twitter: @MayakobaGolf #SoloEnMayakoba #MGC #MayakobaGolfClassic.

PLAYA DEL CARMEN, MEXICO – NOVEMBER 13: Gary Woodland of the United States plays his shot from the fourth tee during the final round of the OHL Classic at Mayakoba on November 13, 2016 in Playa del Carmen, Mexico. (Photo by Tim Bradbury/Getty Images)

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1