La innovación fue la clave de la CDMX para ser la ‘capital del deporte’

La Ciudad de México para convertirse en la ‘Capital del Deporte’ ha tenido que innovar sus estrategias y programas con la finalidad de posicionarse a niveles internacionales al organizar grandes eventos deportivos y al mismo tiempo desarrollar la actividad física de su población.

Lo anterior fue expresado por Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México,  durante su ponencia en el segundo y último día del Sport Innovation Summit 2017, que se desarrolló en el Centro Cultural Roberto Cantoral y que convocó a 30 expertos de clase mundial en temas como: Estadios Inteligentes, eSports, Fan Experience, Sports Performance, Innovación en Patrocinios, Capitales del Deporte, entre otros.

Explicó que aunque muchos eventos en la Ciudad de México ya tienen tiempo de realizarse, tal es el caso del Maratón, la estrategia de innovación que se llevó a cabo para colocarlo en estos momentos en el noveno lugar del ranking internacional de maratones fue toda una amalgama innovadora que se alcanzó con patrocinadores de la iniciativa privada.

De la Vega Flores, dejó en claro que aunque el posicionamiento de la CDMX en el ámbito internacional es debido a los grandes eventos deportivos, lo cierto es que en activación física se han generado de igual manera frutos importantes con “el gimnasio más grande del país que es Paseo de la Reforma, donde todos los fines de semana miles de personas realizan diverso tipo de actividad.

Sitio referente de las carreras pedestres, paseos ciclistas, yoga, entre otros; sin dejar de mencionar los gimnasios urbanos que han activado a cerca de 950 mil personas”.

El director general de INDEPORTE manifestó que de los grandes eventos deportivos como NFL, NBA o Formula 1, el INDEPORTE ha querido acercar a la población con el desarrollo de eventos alternos como tochito o juego de tercias a la par de Fan Zones, donde la gente puede vivir dicha experiencia.

El dirigente del deporte capitalino destacó como grandes logros de la CDMX, la mención que hizo el New York Times como el sitio número uno para visitar, así como la información de Google, en el sentido que en búsquedas, la capital del país aparece como uno de los cinco destinos más recurrentes “y estoy convencido que el deporte ha abonado en gran parte para este gran reconocimiento”.

 

Horacio de la Vega, informó que “se dieron a conocer número importantes del partido de la NFL entre Raiders y Texans de noviembre de 2017, que tuvo una derrama económica de 45 millones de dólares, 43 de nivel de gasto turístico, que generó 2,840 empleos y 20 mil menciones del partido en medios valuados en 250 millones de dólares”.

 

De igual forma, destacó que en infraestructura deportiva la Magdalena Mixihuca es el más grande y eficiente parque deportivo y recreativo en su tipo, donde se tienen grandes planes todavía para 2017 y 2018, con la terminación de la construcción del estadio de beisbol de los Diablos Rojos del México, un lago artificial y diversos proyectos con miras a los nuevos deportes en Juegos Olímpicos.

Para concluir, De la Vega Flores recordó los eventos que tendrá la CDMX todavía en este 2017 que empezó con los partidos de la NBA y continúa con el World Championship de Golf, el Rally de la FIA, Lorea Ochoa Match Play, Mundiales de Natación y Powerlifting de deporte páralímpico, Campeonato Mundial de Tiro con Arco, NFL, Formula 1, UFC, Wec, Fórmula E, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1