Márquez vence en un espectacular MotoGP de Aragón

ARAGÓN, España, 24 de septiembre de 2018.- Marc Márquez (Equipo Repsol-Honda) se lleva su sexta victoria de la temporada y que extiende su liderazgo a 72 puntos, a sólo cinco carreras de terminar el campeonato. Dani Pedrosa hizo una carrera impecable y llegó a meta en quinta posición.

Fue un domingo de fuerte sol y calor en el circuito aragonés. Esta vez, contra lo que suele ser su costumbre, Márquez apostó por correr con compuesto blando en la rueda trasera. Una decisión que resultó clave en la fantástica batalla que libró contra su principal perseguidor Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. Pedrosa mantuvo un buen ritmo durante toda la carrera y se hizo con una sólida quinta posición, llegando a meta muy cerca del grupo líder.

Desde el arranque estuvo lleno de adrenalina y terminó con un polémico accidente de Jorge Lorenzo de cual se hablará posiblemente toda la semana. Envuelto en una pelea con Márquez, Lorenzo frenó al máximo en la curva uno, hasta que le derrapó la rueda trasera y al intentar acelerar para no quedarse atrás, saltó por los aires. Ante miles de miradas alarmadas, el campeón se fue al suelo y tras sufrir un impacto de la moto fue retirado en camilla con el pie derecho lesionado.

Dovi se puso entonces al mando, con un Marc expectante por detrás, seguido de Iannone. Pedrosa ya iba quinto, por detrás de Álex Rins y luchando con un fuerte Aleix Espargaró. Ya se adivinaba el espectáculo.

A once vueltas del final, Dovizioso pareció que se escapaba y llegó a abrir siete décimas de separación con Marc, pero lejos de rendirse, esto pareció motivar al de Cervera, que en la siguiente vuelta lo alcanzó y lo rebasó sin compasión en la curva 12 con una maniobra de infarto.

Llegó la hora de la verdad. El desgaste de los neumáticos podía ser clave. Dovi se decidió por compuestos duros y Márquez se puso un blando detrás. El duelo entre los dos líderes continuaba hasta que, a cinco vueltas antes de terminar, empezó el verdadero espectáculo. Marc quiso volver a adelantar a Dovi, pero el de Forli se mantuvo fuerte. Iannone se unió al duelo y los tres pilotos en línea ofrecieron un emocionante show.

A tres vueltas de la meta, Marc recuperó el liderazgo y tiró hasta entrar en la última vuelta tres décimas por encima del italiano.

“Desperté esta mañana con la idea de que hoy podía correr algún riesgo, no me había sentido bien durante el fin de semana con la llanta de especificación dura así que, después de calentar, le dije a mi equipo que quería usar la suave atrás”, comentó Marc Márquez luego de la carrera. “Comenzaron varias reuniones y discusiones, pero al final gané la carrera porque pude convencerlos de correr el riesgo. Al final fue la decisión correcta. Tuve un buen arranque por poco después casi pierdo la moto en un punto de la pista, tuve que soltar los frenos y ampliar la curva, no me di cuenta sino hasta después que Lorenzo había chocado. De cualquier forma, la pelea estuvo muy cerrada con Dovi y Iannone, fue difícil. Esto es MotoGP y es lo que les gusta a los fans mirar. MotorLand es una de mis pistas favoritas y disfruto mucho correr aquí incluso si la presión es alta con eventos, gente y muchas cosas que hacer cada día. A pesar de todo logré mantenerme enfocado, trabajar bien con el equipo y, finalmente, romper la inercia de Ducati”.

Este domingo Márquez se hizo con la que es no sólo su sexta victoria de la temporada, sino también la que cuenta 67 en toda su carrera, y 41 en MotoGP. El catalán está ahora empatado con Mike Hailwood (41) como el cuarto piloto con más victorias de GP con Honda, por detrás de Jim Redman (45), Dani Pedrosa (54), y Mick Doohan (54).

Con Márquez ya rozando su séptimo título mundial, el equipo se centra ahora en la próxima cita del calendario en Tailandia.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1