Edith Márquez arrancará en el Auditorio Nacional su gira Contigo Tour

Considerada una de las voces femeninas más sobresalientes de México, la cantante poblanaEdith Márquez llegará por quinta ocasión al Auditorio Nacional este 15 de noviembre, para arrancar su nueva gira de conciertos Contigo tour, en la que presentará su más reciente producción musical.
El primer concierto de la intérprete de Fue mi error, mi fantasía en el Auditorio Nacional sucedió en 2012 y el más reciente tuvo lugar en 2016, con su gira Mis emociones tour, en la que ofreció un repertorio con temas acompañados por orquesta, banda y mariachi.
Durante su próximo concierto en el foro más importante de América, Edith Márquez también cantará los éxitos acumulados en 20 años de trayectoria como solista, cuyo debut ocurrió en 1998 con el lanzamiento de su primer álbum, Frente a ti.
Su nuevo disco Contigo fue lanzado el pasado 24 de agosto en plataformas digitales y contiene 10 canciones en las que retoma los géneros balada y pop. El 9 de noviembre presentó una edición especial de este material, el cual se puede comprar también de forma física e incluye CD y DVD. Con esta producción suma 12 discos editados a lo largo de su historia musical.
Esta vez la cantante estrenará una gran producción, que incluye un nuevo escenario y efectos de iluminación. Además de su grupo, estará acompañada por mariachi y tendrá dos invitados especiales. Su repertorio estará integrado por canciones icónicas, como Mi error, mi fantasía, Dejémoslo así y No renunciaré, así como de sus nuevos sencillos Contigo no y Completamente blindada.
La cantante originaria de puebla regresará al Auditorio Nacional después de su presentación en la decimoséptima entrega de las Lunas del Auditorio, en la que hizo su aparición como parte del elenco invitado y durante la ceremonia canto su nuevo sencillo, Aunque sea en otra vida. Esta fue la segunda vez que la cantante participó en la gala como talento en escena, luego de hacerlo en 2009 junto a la cantante María José.
Gracias a su gran versatilidad y portentosa voz, la cantante ha sido nominada a las Lunas del Auditorio ocho veces a mejor espectáculo en las categorías Balada y Música Mexicana, en la pasada edición de estos galardones obtuvo dos nominaciones en esta segunda categoría, una en solitario y otra junto a Ana Bárbara.
La también actriz ha ofrecido cuatro conciertos propios en el Auditorio Nacional: en marzo de 2012 tuvo su primera presentación en este magno escenario, regresó en noviembre de 2013 para presentar su álbum Emociones y tres años después celebró 30 años de carrera musical con dos fechas en junio y septiembre de 2016. En 2018 fue parte del concierto GranDiosas, donde compartió escenario con Dulce, Rocío Banquells y Manoella Torres.
Edith Márquez comenzó su carrera como actriz a principios de la década de los 80. Se integró al grupo juvenil Timbiriche en 1988 y permaneció tres años en su alineación. Diez años después debuto como solista con el álbum Frente a ti, del que se desprendió su éxito Mi error, mi fantasía.
 
Durante su trayectoria ha incursionado con éxito en géneros como balada, ranchero y pop, y en su más reciente disco Contigo experimenta con algunos sonidos más urbanos, como en su canción Contigo no.
Edith Márquez Contigo tour se presentará este jueves 15 de noviembre a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). Boletos: De $350 a $2000, disponibles en las taquillas del foro y en el sistema Ticketmaster.
Foto: Auditorio Nacional/Fernando Aceves.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1