En El Lunario Samo & Friends tendrán concierto con ‘doble intención’

Con un sentido altruista y el plus de disfrutar de buena música y espectaculares voces en una velada inolvidable, el cantautor veracruzano Samo reunirá a varios de sus amigos músicos y cantantes para ofrecer un concierto con doble causa en el Lunario, el próximo 25 de abril.

Esta presentación, llamada Samo & Friends, será a beneficio de dos iniciativas, ya que parte del dinero recaudado será para la Fundación MVS Radio, que tiene como fin apoyar a personas y niños de escasos recursos con problemas auditivos, así como informar y prevenir sobre dicha problemática de salud. En esta ocasión, la ayuda será para la compra de aparatos auditivos.

Por otro lado, los fondos servirán también para apoyar a nuevos compositores mexicanos a través de la Beca María Grever, proyecto único en su tipo en el país, que surge en el 2010 por iniciativa del Auditorio Nacional y durante ocho años consecutivos ha otorgado un estímulo económico y académico durante un año, para promover la creación de la música popular mexicana en géneros como el pop, rock, balada, ranchero, trova y jazz. Parte de los recursos del concierto servirán para seguir impulsando el talento de compositores mexicanos.

Pero el apoyo a los nuevos talentos nacionales en la composición de música mexicana no será sólo económico, el concierto Samo & Friends también les brindará la oportunidad de difundir su trabajo a través de una participación especial, en la que algunos de los becarios más sobresalientes compartirán el escenario con los músicos y cantantes a los que invitará el exintegrante del grupo Camila en este concierto.

Samo, cuyo nombre real es Samuel Parra Cruz, inició su carrera en la Ciudad de México a los 19 años, como corista de Cristian Castro, Alejandra Guzmán y Reyli, entre otros intérpretes. En 2006 se integró al grupo Camila con Mario Domm y Pablo Hurtado; una banda pop mexicana con la que conoció el éxito y logró varios reconocimientos de la industria musical de habla hispana.

En 2013, Samo buscó proyectar su carrera como solista con su álbum debut titulado Inevitable; posteriormente grabó Me quito el sombrero, que presentó en el Lunario en 2015, y luego llegó Eterno (2017), que también dio a conocer el año pasado en el foro alterno del Auditorio Nacional.

Samo también ha destacado por su trabajo como compositor, ya que ha escrito canciones para artistas como Olga Tañón, Diego Schoening, Ednita Nazario, Yuri, Carlos Rivera, Christian Chávez y Gloria Trevi. Ha realizado colaboraciones con Thalía, Reik, Selena, La Oreja de Van Gogh y Pandora, entre otros.

El concierto a beneficio Samo & Friends se llevará a cabo el miércoles 25 de abril a las 21:00 horas en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos: De $600 a $1100, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1