Llegó el día del Rock en tu Idioma Sinfónico

El Gran Silencio, Lino Nava y José Fors, entre otros destacados rockeros participarán en el concierto de hoy jueves 31 de enero
Hoy, con el sexto concierto desde su arranque en el Auditorio Nacional en 2016, el colectivo Rock en tu Idioma Sinfónico habrá logrado reunir a casi 60 mil personas en el foro capitalino. Liderado por Sabo Romo, productor, bajista y fundador del grupo mexicano Caifanes, este exitoso concepto en el que suenan emblemáticos temas del rock en español de la década de los años 80 regresa ahora con la edición Vol. 2.
 
En este concierto de casi tres horas de duración, el público escucha clásicos temas que forman parte de la escena del rock en español en versiones originales y otros con arreglos orquestales, en voz de los cantantes que los hicieron éxitos, entre ellos El son del dolor, con José Fors, y Corazón de Neón, canción de la Orquesta Mondragón que canta Javier Gurruchaga, o clásicos en voces de nuevos intérpretes, como Ni tú ni nadie, éxito de Alaska a cargo de María Barracuda. Y para el gran cierre todos los participantes toman el escenario.
 
A inicios de 2017, la edición Rock en tu Idioma Sinfónico Vol 2. llegó a este recinto con la participación de la Camerata Metropolitana, el Coro Euterpe y grandes músicos como Gasú, Arturo Ybarra, Jorge “La Chiquis” Amaro, Cecilia Toussaint, Javier Gurruchaga, Ugo Rodríguez, Piro Pendas, Cala de Villa, Kazz, Bon Lara, María Barracuda, José Fors, Lino Nava, Sergio Arau, Héctor Quijada, Leonardo de Lozanne, Neón, Víctimas del Doctor Cerebro y El Gran Silencio.
 
Durante aquella presentación, que también contó con localidades agotadas, se grabó el disco y DVD en vivo Rock en tu Idioma Sinfónico, Vol. 2, producción que salió a la venta en 2018, y cuyos videos suman más de 30 mil reproducciones en su canal de YouTube.
 
El camino de este colectivo inició en 2015, cuando Sabo Romo reunió a destacados grupos y cantantes del rock en español en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México para grabar el álbum Rock en tu Idioma Sinfónico, en poco tiempo iniciaron presentaciones en vivo por México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, acompañados por la Camerata Metropolitana y el Coro Euterpe, agrupaciones que también se presentarán en el concierto de este 31 de enero.
 
Con Rock en tu Idioma Sinfónico Vol. 1, Sabo Romo, acompañado por Bon (Bon y Los Enemigos del Silencio), Marciano Cantero (Los Enanitos Verdes), Kazz (Los Amantes de Lola), Leonardo de Lozanne (Fobia), Cala (Rostros Ocultos), y el grupo Neón, entre otros músicos, realizó cuatro conciertos en este escenario entre 2016 y 2017, con temas como Voy a buscar, Lobo hombre en París, La muralla verde, Beber de tu sangre y El final.
 
En 2017 el colectivo formó parte del elenco artístico que participó en la ceremonia de Entrega de las Lunas del Auditorio. Al siguiente año, además de continuar con su gira en la que suenan temas como Dormir soñando, Manténteme porque me muero, El esqueleto, Bolero falaz y Paquita disco, se presentaron ante miles de personas que se dieron cita en el Zócalo capitalino, durante un festival en contra de la violencia de género.
 
El concierto Rock en tu Idioma Sinfónico Vol. 2 se presentará hoy jueves 31 de enero a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). Boletos: De $350 a $1600, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1