De estreno este 4 de Octubre, A&E presenta “Hijas de las Poligamia”

GRAN ESTRENO JUEVES 4 DE OCTUBRE 14:00 MÉXICO.

A&E presenta el jueves 4 de octubre a las 14 horas, la nueva temporada de HIJAS DE LA POLIGAMIA, la serie documental que sigue a las tres hermanas Andrea, Jessica y Shanell que escaparon del clan Kingston -un grupo de polígamos oriundo de Salt Lake City (Utah) conocido como “La Orden”- y que ahora ayudan a que sus queridos y otras personas puedan librarse del poderoso sistema.

Ellas son tres hijas de uno de los líderes del clan, Daniel Kingston, y  hace más de 10 años escaparon valientemente de la poligamia cuando eran niñas, y que, luego de su experiencia, ayudan a otros jóvenes, mujeres y niños a escapar del estilo de vida polígamo abusivo en el que nacieron y se criaron.

En cada episodio, de una hora, las hermanas colaboran con amigos y extraños por igual, que están en varias etapas de abandono de la poligamia – algunos sólo reconocen la necesidad de salir, otros buscan activamente un escape y otros que luchan para adaptarse a las duras realidades de ese mundo.

En esta nueva temporada Andrea, Jessica y Shanell regresan al peligroso mundo polígamo para ayudar a que más personas puedan salir de ese estilo de vida.

Su misión es ahora más desafiante que nunca, ya que muchos de quienes practican los cultos polígamos son conscientes del objetivo de estas hermanas y, en respuesta, han reforzado el control que tienen sobre sus seguidores.

Además, las hermanas ayudarán a miembros de otros grupos polígamos, incluídos los de la Iglesia Fundamentalista (FLDS), el culto más grande de la nación, y el Apostolic United Brethren (AUB), un grupo más reservado cuyos seguidores conviven en la cotidianeidad con el resto de la sociedad.

Dentro de las misiones a las que se enfrentarán las hermanas en esta nueva temporada, que además expondrá fuertemente la oscura realidad de las prácticas de la poligamia, se encuentran la historia de una hija del líder de la élite de la Orden que quiere escapar de un matrimonio inminente con su primo mayor; amantes que quieren escapar de la restricción de la estricta religión FLDS para estar juntos; un joven FLDS desesperado por enfrentarse a la iglesia y escapar por amor; un padre AUB que busca salvar a sus hijos del doloroso mundo de la poligamia; y un hijo del infame profeta de FLDS, Warren Jeffs, que necesita ayuda para encontrar a su madre que la religión le arrebató cuando era niño.

HIJAS DE LA POLIGAMIA descubre el submundo de la poligamia a través de estas tres mujeres protagonistas que han decidido escapar de una de las mayores sectas de poligamia de los Estados Unidos, conocida como el Clan Kingston, uno de los grupos fundamentalistas más fuertes dentro del mundo de la poligamia ubicado en Salt Lake City, Utah y que cuenta con más de 200 medios hermanos fruto de estas prácticas.

En “La Orden”, se enseña la doctrina del incesto, donde se casan los Kingston con los Kingston y las mujeres deben aceptar las relaciones polígamas por religión. A los 14 años, las niñas tienen la edad suficiente para ser cortejadas y es el líder quien les proporciona una lista de posibles maridos, la mayoría de ellos con una amplia mayoría de edad.

Fue el caso de Jessica, la mayor de los hijos de Daniel, quien a los 14 años fue cortejada por su tío de 42 años para convertirse en su tercera esposa.

Pero, antes de que Jessica fuera oficialmente comprometida con su tío, ella logró huir con la ayuda de su tía, quien llamó a la policía y presentó una orden de restricción contra Daniel tanto para Jessica como para su hermana Andrea.

A partir de ese momento, estas mujeres se embarcan en rescates dramáticos y emocionales, incluyendo el propio escape personal cuando Jessica y Andrea ayudan a su hermana de 18 años Jennifer a salir de “La Orden” y a huir de Utah antes de que su padre pueda encontrarla.

Con cada historia, los espectadores verán que el escape de la poligamia es un viaje continuo y, a menudo, traicionero.

Aquellos que se atreven a renunciar a este modo de vida se enfrentan a desafiantes obstáculos emocionales mucho después de que hayan dejado físicamente la secta.

En gran medida rechazadas por sus comunidades, con su fe y familia cambiada por completo, estas personas que buscan escapar se encuentran a veces con la fuerte tentación de regresar al único modo de vida que han conocido.

Es a través de la continua orientación y apoyo de Andrea, Jessica y Shanell que estas víctimas comienzan a crear una nueva comunidad y un sistema de apoyo lejos del mundo que dejaron atrás.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1