Realiza LIFETIME el panel “Mujeres Protagonistas”

 

Con el propósito de exaltar su poder transformador y liderazgo en la sociedad de hoy, Susana Zabaleta, Rebecca de Alba, Pepita Serrano, Gaby Vargas y Paola Kuri participan en esta maravillosa iniciativa que celebra a la mujer actual

LIFETIME eligió la Ciudad de México para la cerrar exitosa gira que emprendió el panel denominado “Mujeres Protagonistas”, que llegó a Colombia, Argentina y Brasil. En el hotel St. Regis, Susana Zabaleta, Rebecca de Alba, Pepita Serrano, Gaby Vargas y Paola Kuri fueron elegidas para participaren en esta importante plataforma, en la cual abordaron el papel de la mujer actual y sus experiencias de ser mujeres ejemplo para la sociedad.

Las cinco mexicanas tuvieron la posibilidad de compartir con los presentes la forma en la que en lo cotidiano han logrado inspirar a otras mujeres, con un énfasis en el poder transformador que todas tienen y su liderazgo en la sociedad de hoy. Durante su participación analizaron cómo lograron superar estereotipos y paradigmas, para alcanzar el éxito en sus profesiones.

De una manera dinámica las cinco panelistas hablaron de la pasión por lograr sus metas, el emprendimiento, la fuerza, el compromiso, el empoderamiento y la inspiración, que a su vez son también atributos que forman parte de la filosofía de LIFETIME, por lo que la sinergia con “Mujeres Protagonistas” fue total.

“Mujeres Protagonistas” es una iniciativa que desarrolló LIFETIME con la finalidad de darle voz y ponerle rostro a las mujeres que rompen paradigmas en México, que son un ejemplo de lucha y perseverancia para cumplir sus anhelos y que a la par generan oportunidades de cambio positivo para su entorno compartiendo conocimientos, desafíos y dificultades, con el objetivo de fomentar el empoderamiento femenino.

Cesar Sabroso Vice Presidente Sr. de Marketing de A+E Networks Latín America quien fungió como moderador de este exitoso panel comento: “LIFETIME es una marca de entretenimiento multimedia, con una cualidad única, la perspectiva femenina, ya que nuestro contenido es dirigido, producido, escrito y protagonizado por y para mujeres. Para LIFETIME es indispensable seguir amplificando esta estrategia de empoderamiento a la mujer, dándole voz y acento latinoamericano, donde la mujer mexicana es protagonista”.

El evento contó con la presencia y participación de Eduardo Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks Latín América y de Daniela Martinez Sr. VP. User Intelligence.

 

SOBRE LAS PANELISTAS

GABY VARGAS – Escritora, comunicadora y Panelista

Hoy en día es una de las autoras más leídas en el país, con 15 libros publicados y más de dos millones de libros vendidos, todos ellos bestsellers; el más reciente: “Los 15 secretos para rejuvenecer”. Es conferencista a nivel nacional e internacional y considerada la primera asesora de imagen de México.

Es comunicadora en prensa escrita, radio y televisión. Colabora con una treintena de medios impresos a nivel nacional y participa diario en la radio con su sección: “Mejor, con Gaby Vargas”, que transmite la cadena MVS Radio en todo el país. Es Maestra certificada por el HeartMath Institute y por el Enneagram Worldwide.

Creó la Fundación Marillac, A.C. que apoya financieramente a mujeres de escasos recursos económicos, para lograr la licenciatura en enfermería, así como la Fundación Balón por Valor, para niños en el Estado de México que inculca valores y al mismo tiempo, juegan futbol, y es miembro del Comité de la Fundación para la Mariposa Monarca.

Ha recibido diferentes distinciones: Medalla Empresarial 2007 otorgada por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Galardón “Máster de Oro”, 2008, del Fórum de Alta Dirección, otorgado por el embajador de España en México; “Mujer del Año 2008” de manos de Margarita Zavala, y “Giving woman credit” Benefit 2013 por Pro Mujer, en la Ciudad de Nueva York.

SUSANA ZABALETA  – Cantante, Actriz y Líder de Opinión

Susana Zabaleta es un caso mitológico. Sólo ella podía salir de su natal Monclova, Coahuila para iniciar sus estudios de una manera poco convencional, para los cantantes mexicanos, en Florencia Italia, rodeada de arte, estética, pasta y ópera.

Dilucidar su arte es entrar en un laberinto de contrastes del que difícilmente alguien querrá encontrar la salida, ya que tiene la capacidad de interpretar a Giacomo Puccini con la misma magnificencia que a Georges Bizet; puede cantar a Andrew Lloyd Webber o a Fito Páez con la misma intensidad que a Liliana Felipe y a Yma Sumac. Sería corto definirla como baladista o como rockera, porque de igual forma es la bolerista y la virtuosa de la ópera, ¡y al mismo tiempo todas!

Con 13 álbumes grabados, su discografía inició en 1993 con ¿…O Fue Un Sueño?, también cuenta con dos discos con Armando Manzanero, así como un álbum navideño, un tributo al Cine Mexicano, dos álbumes en concierto y trabajos conceptuales con arreglos sinfónicos, pop, boleros y baladas. Un testimonio de grabaciones que han sido certificadas con Disco de Oro y de Platino por sus altas ventas.

Audaz, dulce, irreverente, transgresora, intelectual, maternal y guerrera, pueden ser algunas de las pocas características que ha dejado asomar a lo largo de treinta años de carrera artística. Graduada como Concertista en la Escuela Superior de Música, su entrenamiento vocal inició previamente en las ciudades de Monterrey y en Florencia, Italia. Algunos de sus maestros: Enrique Patrón de Rueda, Martha Félix e Irma González.

Su participación en obras como Cats, El Hombre de la Mancha, ¡Qué Plantón!, y recientemente en Los Locos Addams, la han convertido en una de las máximas exponentes del Teatro Musical. En el mundo de la ópera, ha participado en La Traviata, Dido y Eneas, El Teléfono, y Elixir de Amor, así como en la más reciente producción monumental de Carmina Burana, acompañada por más de 100 artistas en escena en el Auditorio Nacional.

En televisión, ha participado en un más de 10 telenovelas y su propio late night show, SuSana Adicción, que se transmitió durante 6 años en México y en más de 50 países, manteniéndose con los más altos niveles de audiencia de su género.

En el mundo del cine, ha sido reconocida con múltiples premios, entre ellos el Ariel, por Mejor Actriz, así como en doblajes para estudios como Disney, tal es el caso de las cintas Pocahontas y El Libro de la Selva.

Susana Zabaleta es de las cantantes que únicamente pueden aplaudirse de pie, no importa si es en el cabaret, el bar, el teatro o una sala de conciertos; tiene el secreto para hacer sentir al espectador del último asiento como si estuviera en primera fila.

 

PEPITA SERRANO  – Presidenta de la Sociedad Internacional de Valores del Arte Mexicano

Pepita Serrano es una de las más importantes promotoras de las bellas artes en México. Realizó estudios de historia del arte en la Academia Nacional de Santa Cecilia en Roma y en la Universidad La Sorbona de París. Su labor filantrópica inició tempranamente cuando fue invitada por el Dr. Jaime Marcovich a brindar su  apoyo en la Clínica Integral del Niño Maltratado. Esta primera experiencia en la filantropía fue el impulso necesario para arrancar una serie de proyectos en beneficio de nuestro país.

Junto con amigas mexicanas y neoyorkinas fundó en 1996 la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano, SIVAM, que ha dado lugar a diferentes iniciativas como: “El Taller de Perfeccionamiento Operístico”, “Por un México con Música” y la “Compañía Mexicana de Zarzuela Domingo-Embil”, así como dos ediciones del concurso “SIVAM Artes Visuales”, en las que se otorgaron becas e incentivos económicos a jóvenes artistas.

En los 20 años de SIVAM, Pepita ha impulsado a más de un centenar de jóvenes talentos y mantiene firme su compromiso de continuar apoyando su trayectoria artística para que puedan desarrollar su potencial como representantes de México en el mundo.

Siempre con el ánimo de dar más oportunidades a las nuevas generaciones de nuestro país, impulsó la fundación de otras organizaciones de beneficio para la sociedad mexicana, como el Consorcio Internacional Arte y Escuela, ConArte, cuya misión es incorporar la enseñanza del arte en la educación básica y media superior, y Amigos del Conservatorio Nacional de Música que se propone contribuir al desarrollo de los programas institucionales para la formación de músicos de este importante centro educativo del país.

Entre los premios y reconocimientos con los que ha sido distinguida, se encuentran el President Award de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en 2006; la medalla Agustín Lara en 2012; el Galardón Anáhuac en 2013 y la Medalla Mozart en 2015, por su amplia labor de promoción, difusión y preservación de la música.

Es presidente del Patronato de SIVAM México, SIVAM Foundation, de Amigos del Conservatorio Nacional de Música, del Premio ¡Hola!, entre otros. Ha impulsado la publicación de diversos libros y es autora de “Central Park 100: friends together for a better world”, un homenaje a las mujeres creativas y emprendedoras del mundo.

Está casada con el Ing. José Serrano Segovia, y tiene cuatro hijos: Eugenia, Jimena, Vanessa, José Francisco, así como diez nietos.

Hablar de formación de jóvenes cantantes de ópera en México es hablar de Pepita Serrano. Hablar de filantropía es hablar de ella también. Es precursora en ambos campos. Su visión y espíritu solidarios, su pasión por la música y su profundo amor por México la convierten en una de las personalidades más relevantes en la cultura actual del país.

PAOLA “WERA” KURI – Creadora del movimiento Fut Sin Género y Advocate For Gender Equality

Paola Kuri Semán, o como se le conoce en la cancha del soccer, la Wera Kuri. Es jugadora de futbol desde los 3 años de edad. Crea en junio de 2015 #FutSinGénero, proyecto que tiene como objetivo desarrollar la igualdad de género a través del Futbol.  Una de las metas y objetivo principales, fue impulsar la creación de la liga femenil Mexicana.

Actualmente es una importante líder de opinión en el tema de mujeres y deportes, comenzando ya también una carrera como  Advocate for Gender Equality, con presencia en los Estados Unidos. La Wera busca activar el futbol femenil en México como estilo de vida, liderazgo y oportunidad de igualdad de género. Sobre esta línea construye una imagen fuerte para redefinir el papel actual de la mujer en el deporte.

#FutSinGénero, es una campaña que pretende mostrar el papel de la mujer en el deporte y redefinirlo junto con el estereotipo que tenemos delos juicios de valor en el mismo. El punto más importante, el deporte no es para hombres ni para mujeres, es para personas. Entonces no importa quien seas si te gusta el alpinismo, ballet, las artes marciales o el futbol, lo más destacado es tu talento, no tu género.

Quiere que se redefina el papel de la mujer en el deporte, detener las etiquetas que solamente privan y frustran, que se abandone el pensamiento donde los juicios de valor determinan aquello que tiene que  gustar y que por ser mujer u hombre debe de gustarnos en ese orden, el rosa o el azul.

“Dejemos que el talento hable por encima de los roles sociales, de las determinaciones de arquetipos, pero permitamos sobretodo que antes de esto, predomine la pasión, la motivación y el sincero gusto de por hacer las cosas”.

REBECCA DE ALBA  – Conductora de TV y Directora de la Fundación Rebecca de Alba

Presentadora de Televisión y Modelo Mexicana. Estudio Periodismo en Colorado, participo en el desfile de Miss México, obteniendo el segundo lugar. Posteriormente trabajo en varios programas de televisión y en 1993, inicio su propio programa de entrevistas, “Un Nuevo Día”, teniendo como co-conductor a Cesar Costa.

También trabajo como modelo para varias marcas, convirtiéndose en portavoz de AVON, así como la primer representante Mexicana de Bvlgari.

Este año cumple 10 años con la Fundación Rebecca de Alba, con la cual apoya a los grupos más vulnerables de nuestro país, en especial a los niños y jóvenes que padecen Cáncer. Es juez del nuevo programa de Azteca Uno “Mexicana Universal”.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1