Abren convocatoria para La Escuela de Incidencia Política para mujeres

Con el propósito de fortalecer el liderazgo e impulsar el empoderamiento de las mujeres, la Asociación Nacional Cívica Femenina, A.C. (ANCIFEM A.C.) abre el registro en línea para su Escuela de Incidencia Política para Mujeres Líderes en cinco ciudades del país.

Así lo informó Guadalupe Arellano Rosas, Presidenta de la ANCIFEM A.C. quien explicó que “la escuela es un modelo de formación en línea semi-presencial que incorpora contenidos teóricos y prácticos con el propósito de fortalecer el liderazgo de las mujeres, influir en el ámbito cívico político a nivel local, posicionar una agenda para la igualdad y no discriminación, a fin de consolidar la cultura de participación ciudadana.

El periodo de estudio es de julio a noviembre del año en curso y se concluye con la presentación de una campaña de incidencia en cada una de las ciudades, es decir que concluiremos el año con la presentación de cinco campañas de incidencia mismas que formaran parte de la agenda institucional para el próximo 2017.

La escuela contiene tres módulos; en el primer módulo se aborda el tema de Perspectiva de género, el segundo módulo es participación ciudadana y liderazgo de las mujeres y el tercer módulo es la Clínica de incidencia política desde la ciudadanía, después viene la fase cuatro que tiene que ver con la implementación de la campaña presentada.

En esta ocasión, agregó,  se llevará a cabo en las ciudades de Puebla, Morelia, Estado de México, Durango y México, los requisitos son elaborar una carta de exposición de motivos, contar con cuenta de correo electrónico y, en caso de ser aceptada, firmar una carta en la que haga evidente tu compromiso de participar activa y responsablemente en la escuela.

La Escuela de Incidencia tiene cupo limitado y es, por tercer año consecutivo, patrocinada por el Programa Proequidad del Instituto Nacional de las Mujeres, por lo que es totalmente gratuito para las alumnas, dijo Arellano Rosas.

Para inscripciones y contacto de las escuelas en los estados y la Ciudad de México se encuentra disponible la página www.ancifem.org, concluyó Arellano Rosas.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1