Ciberacoso, sexting y grooming, peligros latentes para niños y jóvenes

Los niños y adolescentes cada vez están más expuestos al ciberacoso por tener con mayor facilidad diversos productos electrónicos como tablets, computadoras, smartphones y gadgets para uso escolar o de diversión.

Por lo que desata la preocupación de los padres debido a la falta de restricción en la conectividad digital de las escuelas y conduce a problemas de seguridad tanto para el usuario como para la organización. Por ello, Bitdefender ofrece un abanico de opciones para protegerte.

De acuerdo con la  empresa de seguridad informática Bitdefender, estos son algunos de los riesgos que los niños se ven expuestos.

El ciberacoso está presente en 30 por ciento de los usuarios de 13 y 14 años y en niños menores de 10 años que se encuentran actualmente activos en redes sociales a pesar de los términos y condiciones que prohíben su uso en menores de 13 años.

Asimismo, datos de Bitdefender muestran que 1 de cada 3 dispositivos android empleados por niños envían mensajes de texto con tintes sexuales (sexting), mientras que 71 por ciento busca contenido de este tipo en la red; además de esto, niños de 8 a 9 años emplean mensajes instantáneos y buscan material que puede ser pirateado como juegos en línea, vídeos y caricaturas.

Otro tipo de ciberacoso es el grooming, el cual se trata de un acosador que contacta al menor con el pretexto de tener una amistad con el fin de que el niño o adolescente pose desnudo ante las cámaras web.

En este sentido, Luis Gerardo López, Gerente de producto de Bitdefender, explica que el uso de diversos dispositivos principalmente en niños es lo que los ha llevado a ofrecer nuevas opciones como Control Parental en Bitdefender Total Security Multidevice para bloquear contenido inapropiado y restringir el uso de aplicaciones.

Agregó, que este antivirus contiene un asesor de privacidad el cual analiza el uso de su información en las aplicaciones instaladas y con el bloqueo de apps su información privada no puede ser vista ni robada por hackers

Otro conflicto al que se enfrentan los niños y padres de familia en temas tecnológicos es al robo o pérdida de dispositivos donde además la información personal y confidencial está en peligro.

Por ello, Bitdefender Total Security Multidevice también incluye funciones antirrobo para ayudar al usuario a encontrar, bloquear y borrar su información.

En este sentido, es importante contar con toda la protección necesaria para mantener a salvo los datos proporcionados por los niños y adolescentes que puedan poner en riesgo su seguridad.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1