Lanza @LaCostenaMX concurso universitario #SaborCapitalII

Como parte de las actividades que se celebrarán en el marco del evento Corona Capital, La Costeña abrió por segundo año consecutivo su convocatoria privada, denominada Sabor Capital II.

La empresa mexicana líder en el segmento de alimentos procesados y enlatadosbisca con esta convocatoria crear la estructura emblemática que se usará como el landmark principal durante los días 19 y 20 de noviembre del presente año en que se lleva a cabo la serie de conciertos.

Esta convocatoria privada invita a jóvenes estudiantes de las licenciaturas en Diseño Industrial, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y carreras afines.

Dentro de las instituciones participantes se encuentran la Universidad Iberoamericana, la Universidad del Valle de México, Universidad Nacional Autónoma de México, CENTRO, Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional.

SaborCapital II tiene como objetivo principal apoyar y difundir el diseño, el urbanismo y la arquitectura juvenil que incluyan materiales reutilizados.

En el caso específico de este certamen, el requisito es utilizar nuevamente el elemento icónico de La Costeña®: la lata. 

La escultura ganadora será construida por La Costeña®, y los ganadores podrán participar en el proceso y ver cómo cobra vida su proyecto, además de poder acceder al Corona Capital y disfrutar del cartel de grupos, adicionalmente cada integrante del equipo ganador obtendrá una Macbook 13”.

“El año pasado Sabor Capital fue una experiencia totalmente satisfactoria, se tuvo un registro de 320 alumnos, los cuales se dividieron en 103 equipos. 

De los 50 proyectos inscritos el jurado seleccionó a cinco finalistas, al final, el equipo ganador fue de la máxima casa de estudios de México, La Universidad Autónoma de México con su proyecto denominado Ligereza Monumental, quienes tuvieron la experiencia de ver su proyecto concretado durante los días del evento del Corona Capital” comentó María Álvarez, Gerente de Mercadotecnia de La Costeña”, finalizó.


El 1 de noviembre se dará a conocer el equipo ganador y el nombre de la universidad a la que pertenece.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1