Preocupante incremento en consumo de drogas en jóvenes

En México la Adicción es una enfermedad que no está siendo atendida correctamente.

dsc06114

El Centro de Estudios Superiores Monte Fénix, la primera institución de Educación Superior en Hispanoamérica en impartir una Especialidad en Adicciones presentó un ambicioso programa para hacer frente a todos los niveles profesional, familiar, social, al alarmante incremento de la enfermedad de la adicción en nuestro país.

“Mientras que los índices adictivos en el país aumentan considerablemente; los servicios profesionales para atender esta situación no crece al ritmo que debieran, por cada 6 mil adictos en México, existe un profesional Especialista en el tratamiento de Adicciones para atenderlos y esto es a todas luces insuficiente”, afirmó Jorge Larrea Espinosa fundador del CESMF y Patrono de la Fundación Monte Fénix.

El CESMF ha preparado 20 generaciones de profesionales que ya se encuentran trabajando en este campo y más de 12 mil estudiantes han egresado de los distintos programas educativos.

La oferta educativa del CESMF, comprende también cursos de educación continua, talleres, programas de prevención para instituciones educativas y empresas donde a través de la promoción de habilidades para la vida se pretende contribuir en el desarrollo de una cultura encaminada en la promoción de la salud.

“En los próximos meses iniciará sus estudios una nueva generación de alumnos de la Especialidad en Adicciones y darán inicio los cursos de Familia y Codependencia así como Consejero Técnico en Adicciones, entre otros y con esto vamos adelante cumpliendo nuestro compromiso en la preparación de profesionales para la prevención y el tratamiento de las adicciones”, explico la Maestra Perla Vazquez, Rectora del CESMF.

Cabe señalar que el consumo de drogas entre la población va en aumento, por lo que resulta necesario incrementar la oferta de programas de prevención y atención para los distintos ámbitos de nuestra sociedad.  La ENA (2011) reporta que hay 4.9 millones de adictos al alcohol y medio millón a drogas ilícitas.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1