Prepara Tlalpan a jóvenes para examen de ingreso al bachillerato

La delegación Tlalpan inauguró este sábado el “Curso de Preparación para el Examen de Ingreso a la Educación Media Superior”.

Con él se busca que los estudiantes de secundaria cuenten con mejores herramientas para acceder a una de sus primeras opciones de bachillerato, contribuir a garantizar el derecho a la educación, así como para disminuir la deserción escolar en la demarcación.

Las asesorías que se brindan de manera gratuita tendrán una duración de cinco meses, en los que se busca preparar a cerca de 2 mil 300 jóvenes.

Se reforzar sus conocimientos en asignaturas como Español, Matemáticas, Historia, Física, Química, Biología, Geografía, Formación Cívica y Ética, Habilidad Verbal y Habilidad Matemática.

De acuerdo con el programa de preparación de los jóvenes se aplicará una evaluación de diagnóstico y dos exámenes más con el mismo formato que aplica la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

Además se incluyeron asesorías de orientación vocacional para contribuir a ampliar el abanico de opciones de educación media superior percibidas por los estudiantes así como para involucrar a los padres de familia a tener una corresponsabilidad en la toma de decisiones.

Para este programa, la Delegación cuenta con  72 docentes de asignatura, 18 monitores, 10 asesores y  siete coordinadores que acompañaran a los alumnos durante este proceso de preparación y estarán al tanto de su progreso.

#DATOALGRANO/Las asesorías se llevarán a cabo los sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas en siete diferentes sedes ubicadas en los pueblos, barrios y colonias de Tlalpan.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1