Regresa otra generación de jóvenes con ‘Rumbo’

Esta vez fueron 83 jóvenes los que regresaron de España como parte del programa Rumbo Joven, del Instituto Mexicano de la Juventud.

Este programa de movilidad juvenil les permite adquirir una visión mundial para hacerle frente a un mundo globalizado en el que la tecnología, merma cada vez más las brechas de las fronteras entre las naciones.

A través de esta convocatoria jóvenes de toda la República Mexicana han viajado a casi todos los continentes llevando a cabo prácticas profesionales, estancias que coadyuven a su educación e incluso un trabajo social que beneficie diferentes localidades a través de proyectos que posteriormente integrarán a sus comunidades.

Esta edición del programa “Rumbo Joven Edición Spamex” trajo de regreso el talento y creatividad de casi cien jóvenes de la República Mexicana, quienes por tres meses realizaron una estadía en España, en donde desempeñaron los cursos Experto Universitario en: “Planificación Urbanística” y “Reorganización del Territorio”.

CLAUSURA DE RUMBO JOVEN EDICIÓN SPAMEX08

En el acto de clausura del evento se dieron cita la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga; el Ministro Consejero de la Embajada de España en México, Emilio Vilanova Martínez-Frías; el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello y el Presidente de Programas Spamex, Iván Pestaña Ruiz.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1