Tecnológico Nacional de México, con la mayor cobertura educativa en Latinoamérica

Aumenta 23.7 por ciento la matrícula escolar en los cuatro años de esta administración.

Resultado de imagen para Tecnológico Nacional de México

Con una matrícula de 581 mil 835 estudiantes, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) se ubicó como la institución con mayor cobertura en educación superior en Latinoamérica, señala el informe de desempeño institucional 2016 elaborado por esa casa de estudios tecnológicos.

El reporte anual describe que el TecNM, creado como órgano desconcentrado de la Secretaria de Educación Pública (SEP), aglutina 266 campus y centros distribuidos en las 32 entidades del país.

El TecNM registra un crecimiento del 23.7 por ciento en la matrícula escolar en los cuatro años del presente gobierno federal, al pasar de 470 mil 359 en 2012 a  581 mil 835 estudiantes en 2016, con lo cual se posiciona en el primer lugar en el número de estudiantes atendidos por una institución de educación superior de habla hispana.

El objetivo del TecNM es formar profesionales e investigadores aptos para generar y aplicar conocimientos y tecnologías,  con actitud innovadora, emprendedores y creativos; con habilidades en el campo laboral, pensamiento crítico, sentido ético, colaborativos y competentes para contribuir al desarrollo nacional y regional, refiere el documento.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1