#LaEntrevista/ Mons. Daniel Medina Pech, obispo de Toluca, “Se vale marchar por la familia”

Por Felipe Galindo 

Se ha puesto en el centro de la discusión, al grado que ha ocasionado todo un movimiento que se ha volcado en su defensa.

La familia es hoy el tema que le ha costado, según algunas interpretaciones políticas que el partido en el poder sufriera severas derrotas electorales luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto presentara una iniciativa para legalizar las uniones entre parejas del mismo sexo.

Es el tema del que el obispo de Toluca, Monseñor Daniel Medina Pech nos dijera en esta plática para la Agencia de Noticias Al Grano que la familia es el espacio donde el amor se vuelve servicio, donde la sociedad y la misma Iglesia tiene su origen y sentido.

La plática se volvió más interesante cuando también hablamos de ciencia, y que hoy este núcleo de la sociedad no está en crisis.

“Hay crisis en la forma de autocomprender de ella en nuestra época contemporánea, la veo como la forma de crecer y volver a sus orígenes”, nos dijo el Obispo de Toluca, encargado de la comisión de familia, vida, adolescentes y jóvenes en la diócesis mexiquense.

Pero también hablamos de marinos y de la estrella polar entendida en la familia como una guía, lo social y la clave de que la familia recupere su identidad fundadora, qué tanta falta le hace el estado o la propia iglesia a la familia. “Démosle voz a al familia”, nos invita…

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1