En riesgo de colapso electoral decisión de destituir al fiscal especial

La Coordinadora Ciudadana, Agrupación Política Nacional que preside Raúl Vázquez Osorio hizo un llamado al Senado de la República para que limpie el “desaseo” generado en la Procuraduría General de la República, luego de que el Procurador Interino, Alberto Elías Beltrán cesara a Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, hecho realizado la semana pasada.

La decisión del Procurador Interino es un acto, dijo, de gran imprudencia política que de consumarse, fracturará los pilares de confianza en que está soportado nuestro sistema electoral.

“El Senado de la República está a tiempo de evitar que el próximo año ésta confianza colapse cuando el sistema electoral sea sometido a las fuertes presiones de los partidos políticos que defenderán sus intereses para conseguir ventajas en la carrera presidencial.

Un nuevo titular de la FEPADE a estas alturas de haber iniciado el proceso electoral del próximo año, advierte Vázquez Osorio, carecería de autoridad moral y parecería quedar a modo del PRI, lo cual sería muy mal visto por la opinión pública y la ciudadanía.

CASO ODEBRECHT

Para la Coordinadora Ciudadana también es fundamental que el Senado de la República pondere debidamente la conveniencia de que Santiago Nieto Castillo continúe al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Toda vez que es necesario conocer los resultados de la investigación que se lleva a cabo por los encuentros de los funcionarios de la empresa “Odebrecht” con el ahora Presidente Enrique Peña Nieto y altos funcionarios de su entonces equipo de campaña, como lo reveló recientemente la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción.

 

Imagen tomada de www.debate.com.mx

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1