Evitar que Hoy No Circula impacte en bolsillo de capitalinos, llama Canacope

CANACOPE-CDMX-Ada-Irma-Cruz_2355

Ante la emergencia ambiental que se vive en la zona metropolitana, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, que preside Ada Irma Cruz, solicita al Gobierno de Miguel Ángel Mancera, aplicar de manera parcial las sanciones a los automovilistas que se derivan por el uso de sus vehículos bajo la aplicación del programa emergente del Hoy No Circula.

Esto es, que los vehículos sean resguardados en los corralones por el día que fueron sancionados sin que se les cobre la multa a los infractores, como se hizo antes de Semana Santa.

“Nuestra petición se fundamenta en que los programas emergentes de atención a la contaminación, han sido sorpresivos y rebasan a la misma reglamentación que permitía la circulación con calcomanía cero y doble cero.

“Además, es claro que ninguno de los conductores que ha sido infraccionado, ha tenido mala voluntad de dañar el medio ambiente y la salud de los ciudadanos. Por el contrario, han sido sorprendidos por las medidas tomadas”, advirtió a través de un comunicado.

En la CANACOPE ServyTur Ciudad de México consideramos que bajo este programa de emergencia, la inmovilización de los vehículos ya es una penalidad para el automovilista o transportista, quienes tendrán que realizar un gasto adicional al que tenían programado para realizar sus actividades. Si además, se le pone una multa de más de mil 200 pesos, les genera un impacto negativo adicional en su economía.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1