Exige Gerardo Cleto López al Jefe de Gobierno abrir a ciudadanos trabajo de ‘mesa de notables’

Gerardo Cleto Lopez Becerra, Candidato Independiente al Congreso Constituyente exigió al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, abrir a la ciudadanía   los trabajos, borradores y textos que se elaboran por los notables para la redacción de la primera constitución, a fin de que los ciudadanos sepamos qué se dice en esa mesa.

En conferencia de prensa señaló que es fundamental conocer lo que hasta ahora se ha avanzado en los trabajos por parte del grupo de notables, para evitar sorpresas o acuerdos abajo de la mesa.

Cleto López dijo que las candidaturas ciudadanas como la que él encabeza refrescará el ambiente político de la Ciudad y aseguró que los partidos políticos tradicionales tienen miedo de la participación ciudadana en esta nueva plataforma independiente.

“Tal vez incomodemos a quienes se han considerado los herederos del trono en la dirección de los partidos, legislaturas y órganos de gobierno, las candidaturas ciudadanas han llegado para quedarse y los partidos políticos tendrán que aceptar esta nueva expresión de la democracia”, consideró.

Cleto López dijo que la fortaleza de su candidatura no será “el billetazo” sino la comunicación directa con los ciudadanos y la confianza de que la voz de los ciudadanos será la que sonará en el Congreso Constituyente.

“Para nosotros, los ciudadanos no partidistas que estamos participando en política, tendremos la gran responsabilidad de no caer en lo mismo que hemos criticado.

“Construir con propuestas viables, administrar con transparencia los presupuestos y combatir la corrupción, será la mejor carta de presentación que un ciudadano tenga ante otro ciudadano”, aseguró López Becerra.

Llamó a todos los sectores a  sumarse a la Integración del Congreso Constituyente y dijo que buscará convencer a los ciudadanos decepcionados de los partidos políticos, para que hagan a un lado la apatía y se sumen a esta candidatura.

“Es momento de los ciudadanos; vamos a convocar a todos los sectores interesados en tener un marco jurídico moderno, claro y trasparente, que promueva el desarrollo y evite la corrupción y el burocratismo que ahora nos ahoga, de eso se tratará nuestra campaña: de sumar y no de restar, de multiplicar y no de dividir”, concluyó el candidato.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1