Inviable la propuesta de AMLO de amnistía a narcos, advierte sociedad

Para la organización Coordinadora Ciudadana, este año, México ha sufrido los índices más elevados de criminalidad en las décadas recientes y justo en este momento López Obrador tiene la ocurrencia de proponer el perdón para los narcotraficantes, con ello, advirtió, “está claudicando para ser un funcionario al servicio de la ley, incapaz para ser Presidente de la República”.

“En lugar de que López Obrador busque mejorar la aplicación de la ley en nuestro país, pretende hacer como que no existieron decenas de miles de asesinatos, asociados a las bandas criminales del narcotráfico, y mediante un decreto quiere dar amnistía a narcos. Esto muestra que AMLO más bien tiene un proyecto de dictadura, que jamás va a respetar el Estado de Derecho”, advirtió a través de un comunicado.

Destacó que la ausencia de apego a las leyes vigentes es parte de la personalidad de López Obrador, ya antes ha mandado al diablo a las instituciones, y ahora lo vuelve a hacer; cree que él está por encima de la Constitución y que podría gobernar haciendo como que no existieran las leyes en México.

“No podemos confiar en un mesías que vuelve a pasarse las leyes por el arco del triunfo y se siente con una autoridad por encima de todos los mortales, como para perdonar a criminales, ante su incapacidad de controlar la inseguridad opta con pactar con ellos, esperando ingenuamente que sí haya paz”, consideró la organización ciudadana.

Finalmente, consideró que el INE debería negarles el registro como candidatos a puestos de elección popular a personas que hagan propuestas para beneficiar a criminales.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1